Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 17/06/2005
  
 
CELEBRADA LA ASAMBLEA TERRITORIAL DE LA MUTUALIDAD
Los delegados de los mutualistas y pensionistas de Zaragoza propondrán
que el Plan Universal de la Abogacía sea objeto de debate en una
Asamblea General Extraordinaria
  

          Conforme a la convocatoria circulada en su día, el miércoles 15 se celebró la Asamblea Territorial de la Mutualidad General de Previsión de la Abogacía, preparatoria de la Asamblea General que tendrá lugar en Madrid el sábado 25 del presente mes de junio. 

          Todos sabéis que desde hace unos años esta Junta de Gobierno está comprometida con el proyecto de que se estudie la posibilidad de que la Mutualidad se integrara en la Seguridad Social como forma de garantizar las prestaciones de futuro y su actualización. Con el respaldo de sucesivas Asambleas Territoriales de nuestros mutualistas y pensionistas, hemos venido defendiendo dicho proyecto ante los órganos de la Mutualidad. Así conseguimos en la anterior Asamblea General un compromiso de entrar en contacto con la Seguridad Social para estudiar la viabilidad del proyecto y hemos obtenido el apoyo mayoritario de los Colegios en las Jornadas de Juntas de Gobierno recientemente celebradas en Tenerife, cuyas conclusiones se os remitieron hace unos días.  

          Pues bien, nuestro esfuerzo no ha sido vano y ha obtenido frutos. Hemos conseguido algo que durante mucho tiempo parecía un imposible, que la Mutualidad se moviera. Así, estos días hemos venido recibiendo información sobre un Plan Universal de la Abogacía que vendría a sustituir, y se nos dice que a mejorar, los actuales. Plan que se pretende aprobar en la Asamblea General del día 25 y que ha despertado un lógico interés en los mutualistas y pensionistas, puesto de relieve por la nutrida asistencia a la Asamblea Territorial, en la que se ha triplicado el número de asistentes habitual. 

          La importancia del tema exige informar de forma rápida y clara a todos los colegiados sobre lo acordado en la Asamblea Territorial y la postura de la Junta, y ahora también de la Asamblea Territorial por unanimidad, acerca de la propuesta de la Mutualidad. Consideramos que la Mutualidad ha puesto sobre la mesa por fin algo que merece la pena estudiar, pero entendemos que la importancia del tema está reñida con la premura que se le quiere imprimir. Lo que la Asamblea Territorial ha aprobado, repito que por unanimidad, es que los delegados que asistirán a la Asamblea General en nombre del Colegio propondrán que se retire del Orden del Día los dos puntos, 4 y 5, que hace referencia al Plan Universal y a la reforma de los Estatutos, con la finalidad de dar tiempo a informar detalladamente a todos los mutualistas y pensionistas, abrir un período de reflexión y debate, y convocar en un momento posterior una Asamblea General Extraordinaria en la que debatir y votar los dos temas. 

          Si los dos puntos se mantuvieran, nuestros delegados votarán en contra, con la finalidad de que vuelva a plantearse en una Asamblea General Extraordinaria, porque, repito, el Plan Universal es merecedor de ser analizado en profundidad y con calma. El mismo implicaría el cierre definitivo de la posibilidad de integración en la Seguridad Social 

          Los mutualistas y pensionistas del Colegio de Zaragoza tienen derecho a cuatro delegados en la Asamblea General, para cuyos puestos fueron elegidos por unanimidad los compañeros mutualistas D. Ignacio Gutierrez Arrudi, D. Francisco Polo Blasco y Dª Almudena Borderías Mondejar, además del pensionista D. José María Gascón Burillo. Asistiré además yo como Decano y representante del Colegio, miembro protector de la Mutualidad. De cuanto ocurra en la Asamblea General y de cualquier noticia que se produzca, os mantendremos puntualmente informados y abriremos de inmediato un botón en la página principal de nuestra web donde se colgará toda la información que tengamos sobre el tema y se mantendrá actualizada para conocimiento general. Habrá en dicho enlace una dirección de correo y un chat a través de los que remitir opiniones o sugerencias y debatir el tema, porque consideramos que la importancia del mismo requiere de la máxima información y participación a la hora de decidir qué postura habremos de tomar. 

          Un saludo a todos. 
  
  

EL DECANO
Francisco Javier Hernández Puértolas