Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular Telemática de 09/05/2005
  
 
JORNADA PRÁCTICA SOBRE UTILIZACIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA
DE LA ABOGACÍA EN LOS PROCESOS JUDICIALES: LEXNET-REDABOGACÍA

          El 17 de mayo a las 17:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio, vamos a realizar un curso práctico sobre el sistema de comunicación telemática con los Juzgados y procuradores. Siguiendo el calendario de Implantación de Lexnet en Zaragoza, se han habilitado todos los juzgados de Primera Instancia con firma electrónica. Hasta primeros de junio se desarrollará la fase de pruebas. A partir del día 16 de mayo, cinco Juzgados de Primera Instancia pasarán a la segunda fase en real en que se efectuarán las notificaciones electrónicamente y en papel, incorporándose cada semana 5 Juzgados más, de modo que, a mediados de Junio, todos los Juzgados de Primera Instancia de Zaragoza procederán a realizar las notificaciones de forma telemática.  Desde ese momento, se notificará exclusivamente por esta vía a los Procuradores y a todos aquellos abogados que se den de alta en Lex-Net y así lo soliciten, en aquellos procedimientos en que no sea necesaria la representación por parte de Procurador.

          Con el fin de informar sobre este calendario, la Comisión de Nuevas Tecnologías del ReICAZ, ha organizado este encuentro que aprovecharemos para hacer una demostración práctica de los procesos judiciales electrónicos.

          Este día contaremos con la presencia de Luis P. de la Fuente, miembro del Departamento Desarrollo IT- Consejo General de la Abogacía Española.

          La demostración práctica será realizada por Gema Subirón Garay y Miguel Lanaspa Cuello, letrados del ReICAZ.

          Por otro lado, indicaros que los Cursos de Formación se realizarán hasta el próximo día 16 de junio de 2005. Los Cursos se imparten cuatro días a la semana, de lunes a jueves, y en dos horarios distintos, el primer grupo, de 16:00 a 18:00 h. y, el segundo grupo, de 18:30 a 20:30 h. Para poder realizar dicho Curso es necesario INCRIBIRSE PREVIAMENTE, contactando con Paula en el Departamento de Formación (4ª planta), llamando al teléfono 976 204 232, o enviando un correo electrónico a formacionfirmaelectronica@reicaz.es; y como requisitos técnicos, obviamente hay que llevar el Carné Profesional con Certificado Digital activado, las claves (PIN y PUK) asignadas al carné y la configuración de la cuenta de correo asignada al carné así como la clave de la misma.

          Esperamos contar con vuestra asistencia y participación.

          Un saludo
 
 

Begoña Castilla
Presidenta de la Comisión de Nuevas Tecnologías
del R.e I.C.A.Z.