Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 57/2018 de 23 de noviembre


FALLECIMIENTO

          Lamentamos comunicar que esta noche ha fallecido nuestra compañera, Doña María José Andrés García. El velatorio ha quedado instalado en el Tanatorio Centro, sito en Camino de las Torres, número 73 de Zaragoza, desde las 12:00 horas. El funeral será mañana sábado, día 24 de noviembre, a las 10:30 horas, en la Parroquia de Santa Rita, Camino de las Torres, número 79. En nombre de la Abogacía zaragozana, transmitimos nuestras más sentidas condolencias a familia y allegados.


REUNIÓN EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
SOBRE PROTECCIÓN INTERNACIONAL (ASILO)

          El pasado viernes, día 16 de noviembre, tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Zaragoza, una reunión para tratar el tema del aumento de solicitantes de protección internacional en Zaragoza, a la que asistió la Coordinadora del SAOJI en representación del Colegio.

          Entre otras cuestiones, se trató la relativa a las dificultades existentes para la obtención de cita y el tiempo de espera, que se resolvió provisionalmente mediante la entrega de una cita previa en la que se facilita la definitiva para la entrevista.

          En dicha reunión se facilitaron una serie de recomendaciones que se adjuntan, con el compromiso de celebrar una próxima reunión, de cuyo resultado se informará puntualmente.


70 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
(1948-2018)
ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN “SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN PARA LA PAZ”

          Tendrá lugar el lunes, 10 de diciembre de 2018, a las 1900 horas, en el Centro Pignatelli, sito en Paseo de la Constitución número 6 de Zaragoza, con arreglo al siguiente programa.

          La Presidencia de la Fundación nos ha remitido la anterior información con el deseo expreso de invitar al acto a todos los compañeros y compañeras.


SUBCOMISIÓN DE PREVENCIÓN DE BLANQUEO DE CAPITALES
DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA

          En el seno de dicha Comisión se viene trabajando en el objetivo de difundir a toda la Abogacía que, debido a la incorporación de sucesivas Directivas comunitarias a nuestro ordenamiento jurídico, todos los abogados y abogadas nos vemos afectados por obligaciones con un alto grado de complejidad en su cumplimiento y susceptibles de imposición de sanciones muy elevadas.

          Dada la importancia de estos temas, es interés de esta Junta trasladar próximamente a toda la Abogacía zaragozana las conclusiones que se alcancen en las Jornadas que, sobre esta materia, se van a celebrar en Valencia los días 29 y 30 de noviembre y respecto a las que ya se informó en la Circular 51/2018.


TOMA DE POSESIÓN EN LA ACADEMIA ARAGONESA DE JURISPRUDENCIA
Y LEGISLACIÓN

          El lunes, 3 de diciembre de 2018, a las 19:30 horas, en la sede del Colegio Notarial de Aragón, la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, en acto solemne, recibirá como nuevo Académico de Número a Don Francisco de Asís Pozuelo Antoni, quien pronunciará su discurso de ingreso bajo el título "Disonancias y discrepancias en la aplicación de las normas tributarias a las instituciones civiles aragonesas", al que contestará el propio Presidente de la Academia, Don José Luis Merino Hernández.


PRESENTACIÓN DE LA NOVELA “EL TÚNEL DE LAS ESFERAS”

          Don Jesús Almenar Carcavilla, Facultativo Jurídico del Ministerio del Interior y Abogado del Estado sustituto presentará el próximo jueves, 29 de noviembre, a las 19:30 horas, en el hotel Zentro de Zaragoza, Calle Coso, número 86, su novela “El túnel de las esferas”, solicitando la difusión entre los colegiados y colegiadas. Se acompaña la tarjeta de invitación al evento.


CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

RAMOS AGUIRRE, D. Gonzalo
          Ps. Independencia, 19, 4º, dcha
          Tel. 976 390 883 y 615 252 637.  Fax. 976 298 657.
          50001 ZARAGOZA
          E-mail: gonzalo.ramos@crossasesores.com

          Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
  
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)