Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 50/2018 de 24 de octubre


PAGO DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2018 DEL TURNO DE OFICIO

          La Comisión Permanente de la Junta de Gobierno del ReICAZ, en sesión celebrada el pasado 18 de octubre, acordó proceder al pago a los Letrados del Turno de Oficio de las cantidades acreditadas en el segundo trimestre de 2018. En consecuencia, a partir de hoy, se recibirá el correspondiente ingreso en las cuentas destinadas a tal fin.


PAGO DE LAS GUARDIAS DE JULIO DE 2018

          En la misma sesión de la Comisión Permanente, se acordó proceder al pago de las guardias correspondientes al mes de julio de 2018, por lo que también se empezarán a recibir los oportunos ingresos.


INFORMACIÓN RELATIVA A LOS PAGOS DE GUARDIAS Y TURNO

          Se recuerdan las indicaciones dadas en anteriores circulares:

          I. Se puede descargar el PDF correspondiente al pago a través de SIGA (el colegio virtual), pudiendo acceder por la web del colegio, TICs (pantalla de inicio, a la derecha). Una vez abierto, seguir la siguiente ruta: CENSO=>FICHA COLEGIAL=>TURNO OFICIO =>FACTURACIONES=>PAGOS. Saldrá una relación, colocarse encima del pago que interese y descargar pulsando en:
Descargar

          II. Se recuerda que el ingreso de las retenciones en Hacienda Pública se realiza con la fecha de pago y es así como luego se declaran en el resumen anual.

          III. El abono en las cuentas bancarias suele tardar de uno a dos días, en función de la entidad bancaria, desde que se realiza el pago con SIGA.


XVIII ENCUENTRO DE COROS DE COLEGIOS DE ABOGADOS DE ESPAÑA

          Los días 26, 27 y 28 de octubre de 2018, nuestro Colegio será sede de los XVIII Encuentros de Coros de Colegios de Abogados de España. El acto principal tendrá lugar el sábado, 27 de octubre de 2018, a las 19:00 horas, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza de acuerdo al siguiente programa. La entrada será libre hasta completar aforo y las entradas podrán ser recogidas en las taquillas del Auditorio a partir del viernes, día 26 de octubre de 2018.

          En la mañana del domingo, 28 de octubre de 2018, tendrá lugar una exhibición itinerante por lugares emblemáticos del centro de la ciudad. El recorrido comenzará a las 12.00 horas en la Plaza del Justicia para continuar por la Plaza de San Felipe, Plaza de Santa Cruz, Plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno y Plaza de la Seo.
Os esperamos!


XX JORNADAS DE LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y
ASISTENCIA JURÍDICA PENITENCIARIA

          Tendrán lugar los días 8 y 9 de noviembre de 2018 en Pontevedra, con arreglo al siguiente programa.


FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Se ha cerrado la organización de los Vigesimoctavos Encuentros del Foro de Derecho Aragonés que se celebran cada año en colaboración con El Justicia de Aragón, la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y el resto de Colegios de profesiones jurídicas. Las sesiones de esta edición tendrán lugar a las 19:00 horas de los días 6 y 13 de noviembre en el Salón Carlos Carnicer del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza y el 20 de noviembre en la Diputación de Huesca, conforme al programa adjunto.


PROYECTO MULTILAW DE INTERCAMBIO DE PRÁCTICAS DE ABOGADOS
EN LA UNIÓN EUROPEA

          El Consejo General de la Abogacía Española ha informado, mediante Circular 193/2018, del Proyecto de intercambio de prácticas de Abogados en la Unión Europea (PROYECTO MULTILAW).

          Las características, requisitos y demás condiciones figuran en el Anexo a dicha Circular, advirtiendo que las solicitudes, tanto para solicitar la recepción de abogados europeos, como para participar por parte de los abogados españoles, deberán remitirse antes del 9 de noviembre de 2018 a la siguiente dirección: bruselas@abogacia.es.


AGENDAS 2019

          Como es habitual, hemos adquirido un centenar de agendas de mesa de 2019 con el escudo del Colegio. Está disponible en formato semana vista y dietario, con dos opciones en cada caso. Los interesados pueden adquirirlas en Recepción hasta que se agoten, al precio de 18 euros, IVA incluido.


CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

CAMARASA ASTIASU, D. Elena
          Don Jaime I, 14, 1º, dcha.
          Tel. 976 215 388 y 976 227 093.
          50001 ZARAGOZA
          E-mail: elenacamarasa@reicaz.com

          Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán

   
Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)