Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 31/2018 de 20 de junio


SECCIÓN DE DERECHO PENAL Y DE MENORES

          Por iniciativa de un grupo de colegiados, ha quedado constituida en el Colegio la Sección de Derecho Penal y de Menores. Esta Sección tiene como objetivo, entre otros, ser un foro de trabajo e investigación del Derecho Penal y de Menores y, concretamente, en lo que se refiere a la materia de menores, abordar todo lo relativo a reforma y protección de menores.

          La presentación pública de la Sección tendrá lugar el próximo día 27 de junio, a las 19 horas, en el Salón Carlos Carnicer del Colegio. El acto será presidido por el Decano y presentado por los letrados Carmina Mayor Tejero y Eladio Mateo Ayala, Presidenta y Vicepresidente, respectivamente, de la nueva sección, contando con la asistencia de autoridades de la Administración de Justicia.

          Tras la breve presentación, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán el Ilmo. Sr. D. Rubén Blasco Obede, Magistrado-Presidente de la Sección Sexta de la Ilma. Audiencia Provincial de Zaragoza, con la ponencia titulada “Recurso de apelación contra la sentencia absolutoria. Nulidad. Cuestiones prácticas” y la Ilma. Sra. Dª Concepción Aldama Baquedano, Magistrada titular del Juzgado de Menores número Uno de Zaragoza, con la ponencia título: “Evolución de la problemática que afecta a la Justicia de Menores”.

          Los componentes de la sección estarán encantados de poder contar con la presencia de los colegiados interesados en materia penal y de menores y por ello os animan a que asistáis a este acto, así como a formar parte de la sección que se inaugura.

          Tras la mesa redonda se ofrecerá un Vino Español.


ACTO DE FIN DE CURSO DE LA ACADEMIA ARAGONESA
DE JURISPRUDENCIA Y LEGISLACIÓN

          La Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación celebra su acto de fin de curso el próximo martes, 26 de junio, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio Notarial de Aragón, sito en Plaza del Justicia número 2.

          El Justicia de Aragón, Don Ángel Dolado Pérez pronunciará una conferencia con posterior coloquio bajo el título “Luces y sombras de la custodia compartida en Aragón”. La entrada es libre para todos los colegiados.


NOTA INFORMATIVA DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

          La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social nos ha remitido una nota informativa relativa a la obligatoriedad de los trabajadores autónomos de incorporarse al sistema RED rogando la difusión entre los colegiados.


NUEVO SERVICIO SANTANDER JUSTICIA EN SUBASTAS JUDICIALES ELECTRÓNICAS

          Grupo Santander nos ha informado que, desde el 15 de junio, los abogados clientes que actúen como representantes en subastas judiciales dispondrán, a través de la banca electrónica de Banco Santander, de nuevas funcionalidades que facilitarán en gran medida la gestión. Han adjuntado un resumen de las mismas que nos piden se transmita a los colegiados.


CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

ÁLVAREZ VEGA, D.ª Rosario
          Marceliano Isábal, 3, ático.
          Tel. 657 506 586.
          50004 ZARAGOZA
          E-mail: charoanru@hotmail.com

GIL LARCADA, D.ª Victoria Eugenia
          Coso, 98-100, 8º, oficina 3.
          Tel. 876 872 732 y 679 224 533.  Fax 876 872 746.
          50001 ZARAGOZA
          E-mail: victoriagil@reicaz.com

LLOP VELASCO, D.ª María Cristina
          Cádiz, 3, entlo. Dcha.
          Tel. 876 258 161.
          50004 ZARAGOZA
          E-mail: cristinallop@reicaz.com

         
Un cordial y afectuoso saludo.

 

EL DECANO
Antonio Morán Durán




IV CONGRESO DE LA ABOGACÍA ARAGONESA

El Consejo de Colegios de Abogados de Aragón organiza el IV Congreso de la Abogacía Aragonesa que se celebrará en Zaragoza, en principio en sede colegial, los próximos días 21 y 22 de junio de 2018. (Más información).