Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 20/2018 de 9 de mayo
 
 
PAGO DEL CUARTO TRIMESTRE DEL TURNO DE OFICIO

          Con fecha de ayer, 8 de mayo de 2018, la Comisión Permanente de la Junta de Gobierno del ReICAZ aprobó el pago a los Letrados del Turno de Oficio de las cantidades acreditadas en el cuarto trimestre de 2017. Por tanto, en los próximos días, se recibirán los ingresos correspondientes en las cuentas designadas a tal fin.


CAÍDA DEL SERVICIO DE VALIDACIÓN DE CERTIFICADOS DE FIRMA

          Ayer por la tarde, la Dirección General de Justicia e Interior del Gobierno de Aragón informó que se había detectado una caída a nivel nacional del Servicio de Validación de Certificados de @firma que ofrece el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España.

          Esto supone que los profesionales de justicia de Aragón no puedan acceder al Portal de Servicios para el Profesional (PSP), dado que, para autorizar dicho acceso mediante el certificado digital del profesional, se comprueba previamente la validez a través del sistema que ha caído.

          A pesar de que se trata de una caída de un servicio externo al PSP, la citada Dirección General de Justicia e Interior se ha comprometido a informar del momento en que se restituya el Servicio de Validación de Certificados de @firma, lo que, a su vez, se trasladará a los colegiados.



PAGO DE HONORARIOS DE PERITOS INTERVINIENTES EN PROCESOS
DE JUSTICIA GRATUITA


          Trasladamos la respuesta emitida por la Dirección General de Justicia e Interior ante la consulta efectuada desde el Colegio en relación al criterio de valoración aplicado por el Gobierno de Aragón para el pago de los honorarios de los peritos intervinientes en aquellos procesos en los que alguna de las partes o las dos tienen reconocido el beneficio de justicia gratuita.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia nos ha remitido información relativa al I Campeonato de Europa de Golf de Abogados. La información relativa al mismo puede consultarse en el siguiente enlace.

          Por su parte, el Ilustre Colegio de Abogados de Jerez organizará el IV Campeonato de España de Golf. Puede consultarse, asimismo, la información general, reglas e inscripción en los anteriores enlaces.


          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán

 

Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.