Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 18/2018 de 24 de abril
 
 
ASAMBLEA TERRITORIAL DE LA MUTUALIDAD

          El 9 de junio de 2018 se celebrará la Asamblea General de la Mutualidad en Madrid. Previamente, ha de celebrarse la Asamblea Territorial en la que elegir a los cuatro mutualistas que asistirán a dicha Asamblea General en representación de los mutualistas y pensionistas de Zaragoza. Por dicho motivo, se convoca la Asamblea Territorial de los mutualistas del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza para el día 2 de mayo de 2018, a las 13:00 horas, en el Salón de Decanato del Colegio, calle Don Jaime I, 18, 2ª planta, con arreglo al siguiente:

Orden del Día

1.- Texto de los asuntos cuya aprobación se va a someter por la Junta de Gobierno a la Asamblea General.

2.- Elección de 4 representantes de los mutualistas en la próxima Asamblea General que se celebrará en Madrid el día 9 de junio de 2018.

3.- Ruegos y preguntas.

          La Asamblea se convoca conforme a lo dispuesto en el artículo 34 de los Estatutos de la Mutualidad General de la Abogacía, que establece que antes de la celebración de la Asamblea General de Mutualistas se realicen reuniones informativas en cada uno de los Colegios de Abogados

          Al objeto de que los mutualistas puedan examinar la documentación relativa a los asuntos incluidos en el Orden del Día de la Asamblea General, en el Colegio hay ejemplares de la "Memoria 2017" y del “Documento de Trabajo” que expone el detalle de los asuntos que serán objeto de examen en la expresada Asamblea.


GUÍA RÁPIDA DE PROTECCIÓN DE DATOS PARA
DESPACHOS DE ABOGADOS


          En el marco de colaboración que, desde el Colegio, mantenemos con la editorial Lefebvre-El Derecho, ponemos a tu disposición la Guía Rápida de Protección de Datos para Despachos de Abogados, una referencia de consulta especialmente útil que tiene como propósito dotar de los conocimientos y herramientas necesarias para cumplir con el nuevo Reglamento en los despachos de abogados.

          Se ha negociado con la editorial un precio reducido en esta edición especial de 18 euros IVA incluido más gastos de envío. El plazo de adquisición de ejemplares finaliza el 7 de mayo de 2018. La entrega de la publicación se realizará antes del 15 de mayo en cada despacho. La adquisición de los ejemplares puede realizarse a través de la pasarela de pago de la editorial, a través del siguiente enlace, donde se deberán completar los datos y donde hay más información sobre el manual.


PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE MICRORRELATOS SOBRE ABOGADOS

          El Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad General de la Abogacía han puesto en marcha, desde el 23 de abril, el I Concurso Escolar de Microrrelatos sobre Abogados, con motivo del X Aniversario del Concurso de Microrrelatos y coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro. De esta forma, se pretende que los estudiantes españoles de entre 6 y 15 años y muy especialmente los hijos de los abogados, participen con un texto original e inédito y una extensión máxima de 150 palabras.

          Se busca dar a conocer la labor de los abogados entre los más jóvenes y hacer más cercano para ellos el mundo de la abogacía. Además, el concurso pretende fomentar la imaginación y la afición por la escritura, implicando en este proceso a colegiados, sus familias y profesores de los centros educativos.

          Todos los participantes deberán contar con la autorización de sus padres, madres o tutores legales, debiendo indicar sus datos en el formulario de inscripción. Los cinco ganadores de cada una de las dos categorías, -de 6 a 9 años y de 10 a 15 años- recibirán un lote de libros, una videoconsola portátil o tablet, un diploma y un Plan Junior de Ahorro de la Mutualidad de la Abogacía.

          Tanto las bases como el formulario para enviar el relato pueden encontrarse en escolar.microrrelatosabogados.com. Los relatos seleccionados se publicarán, entre otros lugares, en www.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, así como en un libro recopilatorio de esta I edición.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán

 

Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.