Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 43/2017 de 25 de octubre
 
 
CAJA ABOGADOS

          La entidad CAJA RURAL DE ARAGÓN, S.C.C. (“BANTIERRA”) ha suscrito un contrato de compraventa con CAJA DE ARQUITECTOS, S.C.C. (“ARQUIA”), en virtud del cual, ésta última se ha obligado a adquirir CAJA ABOGADOS, subrogándose en cuantos derechos, acciones, pactos y condiciones que, hasta la fecha, ostentaba BANTIERRA.

          Si bien, en breves fechas, los colegiados con productos en BANTIERRA recibirán una comunicación individual informando de éstas y otras cuestiones, en especial respecto a la posibilidad de no subrogación en los contratos existentes en el plazo de dos meses desde la recepción de dicha comunicación, se pone de manifiesto que, hasta que no se formalice la transmisión y consiguiente subrogación por ARQUIA en la posición contractual de BANTIERRA respecto a sus productos, ésta seguirá siendo la operadora de los mismos.

          Por parte de la Junta de Gobierno se han mantenido ya diferentes contactos, tanto con BANTIERRA como con ARQUIA, en relación con el convenio suscrito con la primera de ellas, actualmente en vigor, de cara a tomar las decisiones más adecuadas para el interés de nuestros colegiados, de lo que iremos informando en próximas circulares.


RECONOCIMIENTO A CARLOS CARNICER

          El pasado 19 de octubre, Unión Profesional, asociación integrada por diferentes Consejos Generales y Colegios Profesionales a nivel nacional, entre otros el Consejo General de la Abogacía Española, otorgó a quien fuera su Presidente, Carlos Carnicer, una medalla por la dedicación demostrada durante sus años en el cargo de Presidente de dicha institución.

          El acto, celebrado en el Senado, fue clausurado por su Presidente, Pío García-Escudero, quien en su alocución reconoció el valor social de las profesiones colegiadas, subrayando la importancia de “un ejercicio profesional guiado por el rigor intelectual, la búsqueda de la excelencia y el compromiso deontológico como esencia para el bienestar y el progreso de nuestra sociedad”.

          Desde el Colegio, queremos unirnos al homenaje a nuestro colegiado, Carlos, quien no sólo ha sido reconocido por sus compañeros, como Decano de nuestro Colegio y Presidente del Consejo General de la Abogacía, sino que, también, ha sido distinguido de forma justa y merecida por una institución que engloba a tantas profesiones liberales.


RECURSO DE LA ABOGACÍA ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

          El Consejo General de la Abogacía ha presentado, ante la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, un recurso contra el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial que permite la cesión a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de información sobre abogados y procuradores en los más de 23 millones de procedimientos judiciales tramitados durante los años 2014, 2015 y 2016, de cuya tramitación se irá informando puntualmente.


V SEMINARIO DE MARKETING INTERNACIONAL
PARA LOS DESPACHOS DE ABOGADOS

          El próximo 6 de noviembre, el Consejo General de la Abogacía Española coorganiza con el ICEX el V Seminario de Márketing Internacional para los despachos de abogados de acuerdo al programa que figura en la convocatoria adjunta, advirtiendo que el plazo de inscripción finaliza el próximo 31 de octubre.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán



Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.