Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 42/2017 de 20 de octubre
 
 
ALTAS ON LINE DE APODERAMIENTOS APUD ACTA

          Se informa a los colegiados que tienen a su alcance la posibilidad de dar de alta apoderamientos “apud acta” las 24 horas de los 365 días del año a través de la Sede Judicial Electrónica (https://sedejudicial.justicia.es). Para ello, los interesados deben seguir los pasos que se especifican en el siguiente enlace: Apoderamiento Apud Acta.

          Para que se pueda realizar, es necesario que el poderdante disponga de DNI electrónico, identidad electrónica a través del sistema cl@ve o certificado digital, entre los que se encuentra ACA.

          Es aconsejable acompañar justificante del “apud acta” electrónico al escrito inicial.


MEMENTO EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA

          La editorial LEFEBVRE EL DERECHO nos ha informado de la publicación de una edición especial del memento Ejercicio Profesional de la Abogacía que ofrece a todos los colegiados a un precio especial de 20,80 euros (el precio de venta al público es de 73 euros).

          Se trata de una obra dirigida a todos los abogados en ejercicio, a quienes les aporta una referencia práctica donde consultar muchas de las cuestiones que se presentan de forma habitual en la práctica diaria. Adjuntamos una ficha completa de la obra.

          El plazo para comunicar al Colegio la voluntad de adquirir los ejemplares finaliza el próximo viernes, día 27 de octubre, a las 12:00 horas, mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección: biblioteca@reicaz.es.


FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Se han recibido las actas de los Decimosextos Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, celebrados en noviembre de 2016 y cuyos ejemplares pueden ser retirados en el Colegio por los interesados.


AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA COMUNICACIÓN DE DATOS DE CONTACTO
EN EL CENSO DE LETRADOS DEL C.G.A.E.

          En relación a la Circular 39/2017, se informa que el Consejo General de la Abogacía Española ha ampliado hasta el próximo 2 de noviembre de 2017 el plazo para facilitar dicha información.

          Se recuerda que el artículo 7.1.c) del Reglamento por el que se desarrolla la Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, viene a desarrollar lo previsto en el citado artículo 28 de la Ley estableciendo que, en este tipo de fuentes accesibles al público, se contendrán los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección profesional e indicación de su pertenencia al grupo. Se aclara seguidamente que, dentro de la dirección profesional, podrán incluirse datos del domicilio postal completo, número de teléfono, número de fax y dirección electrónica, así como para el caso de Colegios profesionales, los datos de pertenencia al grupo como son el número de colegiado, fecha de incorporación y situación de ejercicio profesional (ejerciente/no ejerciente, residente/no residente).


CALENDARIO DE EVENTOS DE LA U.I.A.

          La U.I.A. nos ha enviado un enlace desde el que pueden descargarse los eventos que organiza para el año 2018.


COMIDA DE DESPEDIDA A MIGUEL ÁNGEL ARAGÜÉS

          Os recordamos que, conforme se indicó en la Circular 41/2017, el plazo para la reserva de plazas de la comida finaliza el próximo lunes, 23 de octubre de 2017.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán