Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 30/2017 de 7 de julio
 
 
DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO

          El próximo miércoles 12 de julio, tal como viene haciéndose desde hace unos años, se celebra en toda España el Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio, conmemoración de reconocimiento y reivindicación introducida hace unos años por el Consejo General de la Abogacía. Como es lógico el Colegio de Zaragoza se suma a dicha conmemoración y durante la misma tendrán lugar los siguientes actos:

         09:30 horas. Constitución Mesa informativa. En el Hall del Edificio Fueros de Aragón de la Ciudad de la Justicia, se instalará una mesa donde se informará al público de la situación del Turno de Oficio y se recogerán firmas por la dignidad de la justicia gratuita y el Turno de Oficio (Está mesa se instalará en realidad el lunes 10 y se mantendrá los días 10, 11 y 12).

          10:00 horas. Concentración reivindicativa. Convocada por ALA Zaragoza con el apoyo de la Agrupación de Abogados Jóvenes y del Colegio, tendrá lugar en la Plaza España, junto a las escaleras de la Diputación.

          11:00 horas. Izado de la bandera del Turno de Oficio en el balcón del Colegio, donde permanecerá durante todo el día.

          11:10 horas. Rueda de prensa. El Decano se reunirá con todos los medios de comunicación de la ciudad.

          12:00 horas. Acto de homenaje y reconocimiento. Como también es tradicional ya, a las 12:00 de la mañana haremos un reconocimiento público a los 38 compañeros que cumplen 25 años en el Turno de Oficio.

          Seguidamente se impondrá la Medalla al Mérito colegial al compañero Ramón Campos García, por su dedicación al Turno de Oficio en representación del Colegio.

          Finalizará el acto con la intervención del Decano, quien hará un resumen de la situación de la asistencia jurídica gratuita en España, y en especial en Aragón, sobre la base del XI Informe del Observatorio de la Justicia Gratuita.

          13:00 horas. Vino español. Para terminar el programa, se servirá a los asistentes al acto de homenaje un vino en la 5ª planta del Colegio.

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán