Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 22/2017 de 10 de mayo
 
 
SECCIÓN DE DEFENSA DEL DERECHO ANIMAL

          Se ha constituido en el seno del Colegio a iniciativa de un grupo de colegiados la Sección de Defensa de Derecho de los animales. Los objetivos de la misma son garantizar la existencia y el cumplimiento de leyes que eviten abusos y violencia contra los animales, promover la equiparación legislativa autonómica y estatal con la de otros países de la Unión Europea, organizar actividades formativas para divulgar los avances normativos y jurisprudenciales en la materia, colaborar con las administraciones y entidades públicas y privadas para presentar propuestas jurídicas de mejore de las normas de protección animal, velar por la protección penal de los animales y promover la formación continua en esta materia. La cuota para formar parte de ella es de 20.- euros anuales y los interesados pueden remitir correo de adscripción a secciondefensaanimales@reicaz.com. En fechas próximas se realizará en la Sede del Colegio un acto de presentación de la Sección del que se informará oportunamente.


TRANSCRIPCIÓN DE ACTUACIONES JUDICIALES

          A petición de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Afectados, Padres y Amigos de los Sordos, FAAPAS, informamos que dentro de sus programas de accesibilidad a la inserción cuenta con uno de transcripción de resoluciones judiciales a partir de los soportes de grabación que se entregan por los Juzgados. Dado el interés que puede tener para los abogados y la labor social que desarrolla FAAPAS, adjuntamos la tarifa de precios y los datos de contacto: tecnicofaapas@gmail.com, teléfonos 665 940 883 y 976 255 000.


CONTABILIDAD PARA ABOGADOS

          Editorial Lefevre ha creado una colección especial de obras de interés general para los abogados, iniciando la colección con la edición especial y limitada de un memento Contabilidad para Abogados. La adquisición se hace directamente a la Editorial y el ejemplar se retirará en el Colegio. El precio es de 15:00 euros sin IVA y se puede adquirir accediendo a la plataforma de pago mediante el enlace:
http://contabilidadparaabogados.lefebvreelderecho.com/mementos-practicos/reicaz.


ARBITRAJE INTERNACIONAL. PERSPECTIVAS ACTUALES

          La Unión Internacional de Abogados ha organizado un importante Seminario sobre Arbitraje Internacional en el Colegio de Bilbao, los días 23 y 24 de junio, en el que intervienen nuestros compañeros José Pajares Echeverría y Juan Antonio Cremades. (Ver programa).


JUBILACIÓN

          Con el ruego de su difusión, nos informa la Dirección General de Justicia de la próxima jubilación de Don César Alcalde Sánchez, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción 8, y de la celebración de una comida homenaje el próximo 15 de junio a las 15 horas en el Gran Hotel. Los interesados pueden adquirir reservas al precio de 35 euros en Instrucción 8 (María Tercero).

          Un cordial y afectuoso saludo.

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán