Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Circular 17/2017 de 17 de abril

 
APROBADAS LAS CUENTAS DE 2016

          La Junta General Ordinaria celebrada el viernes 31 de marzo aprobó las cuentas de Ingresos y Gastos del Colegio durante 2016 con un resultado de un 101,40% de ejecución del Presupuesto de Ingresos, 5.417.840,59 euros, y un 97,40% de ejecución del Presupuesto de Gastos, 5.204.242,76 euros.

          
Por parte del Tesorero se hizo una detallada exposición de las cuentas y se informó del resultado de la auditoría externa llevada a cabo, que resultó de conformidad, respondiendo a las preguntas que hicieron los asistentes.

          
Tanto la Memoria que expuso el Decano, como las cuentas y la auditoría se encuentran colgados en la página web del Colegio.


EMPADRONAMIENTO DE MENORES CON CUSTODIA COMPARTIDA

          El Ayuntamiento de Zaragoza nos remite una recomendación en relación con el empadronamiento de menores en el caso de custodia compartida y teniendo ambos progenitores domicilios diferentes, en el sentido de que ha de establecerse el domicilio de uno de ellos a efectos de empadronamiento del menor para evitarle problemas de futuro. Adjuntamos el texto íntegro de la comunicación.


ABOGACÍA EN IGUALDAD

          El Consejo General de la Abogacía ha constituido un Grupo de Trabajo para incrementar la formación de los abogados en la perspectiva de género. Como primera medida ha organizado una jornada para el próximo martes 9 de mayo, de 9:00 a 17:30 horas, en la que, con el título de Abogacía en Igualdad, se abordarán distintos aspectos, tales como la organización de la sociedad, el lenguaje de la igualdad, la igualdad en la Justicia, los efectos de la Ley de Igualdad y las medidas que pueden adoptar los Colegios, entre otros.

          Intervendrán el forense Miguel Lorente; la presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas AMIT, Flora de Pablo; la profesora de Sociología de Género de la Universidad de A Coruña, Rosa Cobo; los periodistas Alex Grijelmo, María Peral y Marta Pastor; el magistrado José Fernando Lousada; la fiscal Teresa Peramato; el sociólogo de Metroscopia Francisco Camas; el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar y nuestra compañera María Martín, presidenta de la Comisión de Igualdad de ICA Oviedo.

          Las personas interesadas pueden enviar un correo a mar.hedo@abogacia.es.


CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

SÁNCHEZ-RUBIO TRIVIÑO, D. Alfredo
          Mártires, 2.

          Tel. 976 361 299.
          50003 ZARAGOZA
          E-mail: asanrubio@brexialegal.com

          Un cordial y afectuoso saludo. 

 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán