Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Circular 14/2017 de 24 de marzo
 

CIERRE DE LEXNET ABOGACÍA
Recordamos que el
31 de marzo será el último día de acceso a LexNET Abogacía

          Como hemos venido informando en varias circulares, el próximo día 31 de marzo se producirá el cierre definitivo de la plataforma LexNET Abogacía y a partir del 1 de abril ya no se recibirán notificaciones ni se podrán presentar escritos por LexNET Abogacía.

          A partir, pues, del sábado 1 de abril de 2017 el acceso a LexNet se producirá exclusivamente a través de la plataforma LexNET Justicia.

          Para ayudar en esta transición hay creado un sitio web informativo con los pasos a seguir en lexnetjusticia.abogacia.es y 30 videotutoriales.

          Por último, el Ministerio de Justicia ha remitido un comunicado en el que se detallan los trabajos que se van a realizar en la plataforma LexNET Justicia en breve periodo de tiempo, cuyo enlace adjuntamos para conocimiento de todos.


SECCION DE DERECHOS DE PROTECCION DE LA PERSONA
“TRÁMITE DE LA INCAPACITACIÓN LEGAL.
LOS DERECHOS CIVILES DEL INCAPAZ”

          Por iniciativa de un grupo de colegiados, ha quedado constituida en el Colegio la Sección de Derechos de Protección de la Persona. Esta Sección tiene como objetivo, entre otros, ser un foro de trabajo e investigación del Derecho de la Persona; entre otros aspectos, Paternidad y Filiación, Alimentos entre Parientes, Ausencia, Tutela, Curatela y Guarda de Menores e Incapacitados, tratándose estos temas en estrecha relación con la protección de las personas afectadas por estas circunstancias.

          La presentación pública de la Sección tendrá lugar el próximo día 30 de marzo, a las 18:30 horas en el Salón Carlos Carnicer del Colegio. En la misma se celebrará una mesa redonda sobre el tema en la que intervendrán Dª Clara Pueyo (Fiscal) y D. Rafael Lopez-Melús (Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia nº 13), responsable entre otros temas de la tramitación de incapacidades, con título: “Trámite de la incapacitación legal. Los derechos civiles del incapaz”. Tras la charla, se ofrecerá un Vino Español.


CONCIERTO DE LA CORAL

          Este domingo, 26 de marzo, la Coral del Colegio, Aula Vocal San Ivo, actuará en la Catedral de La Seo en la misa de las 12:30, con un repertorio sacro. Quien no les haya oído, es algo que merece la pena.


INFORME DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
PROTECCIÓN INTERNACIONAL Y RECURSOS DE ACOGIDA A MENORES
Y MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA

          Adjuntamos enlace al informe del Defensor del Pueblo, de junio de 2016, donde se contienen sugerencias y recomendaciones sobre asilo y protección internacional, así como los recursos del sistema para la acogida a menores y mujeres víctimas de trata (págs. 72 a 80). El contenido de estas recomendaciones pueden ser de ayuda para su invocación ante las Administraciones oportunas.


ANIVERSARIO PROMOCIÓN DERECHO 1987-1992

          AGRALUZ, Agrupación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Zaragoza, nos informa que este año se cumple el 25º Aniversario de la promoción de Derecho 1987-1992. Los interesados pertenecientes a dicha promoción interesados en formar parte de la comisión organizadora pueden ponerse en contacto en el la dirección de correo agraluz@unizar.es.



CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

MARCO NOVELLA, D.ª Pilar
         
Santander, 28, esc. dcha, 7º, C.
          Tel. 876 770 516 y 610 020 542
.  Fax 876 770 516.
          50010 ZARAGOZA
          E-mail:
pmarconovella@gmail.com

RUIZ OLIVÁN, D. Juan José
          Av. Cesáreo Alierta, 4, local 6 (Pj. Miraflores).
          Tel. 876 642 488.  
Fax 876 642 488.
          50008 ZARAGOZA
          E-mail:
jjruizo@telefonica.net

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán



Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.