Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 3/2017 de 19 de enero
 
 
TRANSICIÓN A LEXNET MINISTERIO DE JUSTICIA

          Como ya informamos en su día, se ha iniciado un proceso de transición de la plataforma LexNET Abogacía a la de LexNET Ministerio de Justicia de tal manera que en este momento funcionan ambas plataformas, pero dado que se procederá a la desconexión en breve de la plataforma LexNET Abogacía os recomendamos que os vayáis familiarizando con la plataforma de LexNET Justicia, cuya apariencia y funcionamiento resulta muy similar. 

          Esta plataforma del Ministerio de Justicia es la misma que vienen utilizando los Procuradores desde hace tiempo, habiendo sido objeto de diversas mejoras y actualizaciones. 

          Los que hasta este momento habéis utilizado LexNET Abogacía no tenéis que realizar ninguna actualización de vuestros sistemas informáticos sino que únicamente debéis acceder directamente a la plataforma de https://lexnet.justicia.es a través del mismo navegador que lo venís haciendo. 

          Para el manejo de esta nueva plataforma os recomendamos la guía práctica que podéis encontrar en la página http://lexnetjusticia.gob.es/manuales donde se explica la configuración personalizada, forma de presentar escritos con posibilidad de crear borradores o plantillas, descargar mensajes, responder notificaciones, realizar sustituciones entre compañeros o personal autorizado, etc. 

          Como consejo práctico, en configuración personalizada podéis dar de alta la aplicación para móvil lexnetapp donde podréis recibir avisos de notificaciones en el teléfono móvil con un resumen de las mismas aunque está previsto que en un futuro estas notificaciones  puedan recibirse también por correo electrónico. La aplicación está disponible para Android e iPhone. 

          Una vez que en la configuración personalizada deis de alta la app con la correspondiente contraseña, hay que bajar la aplicación en el teléfono móvil e introducir la contraseña para acceder a los avisos de notificaciones. 

          En esta configuración personalizada también es posible la designación de compañeros que puedan sustituirnos durante un tiempo sin necesidad de que este compañero tenga que entrar en nuestro buzón ni utilizar nuestra tarjeta para poder acceder a nuestras notificaciones o firmar nuestros escritos. 

          También resulta de mucha utilidad la opción de “responder” a las notificaciones sin necesidad de completar todos los campos sino simplemente adjuntando documentos, o la de “subsanar”, teniendo en cuenta en este caso la fecha de presentación del primer escrito. 

          En función de los problemas prácticos que puedan derivarse de la aplicación de la nueva plataforma se valorará la posibilidad de realizar nuevas sesiones de formación sobre la nueva plataforma. 
  
  

DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

          Con motivo de la conmemoración el día 21 del Día Europeo de la Mediación y al caer éste en sábado, se ha organizado para EL DIA 20 DE ENERO DE 2017, VIERNES, en colaboración con el Gobierno de Aragón, una Jornada sobre Mediación, que tendrá lugar de 9:15 a 14:00 horas en la sala Jerónimo Zurita del Edifico Pignatelli (Paseo María Agustín 36), conforme al programa adjunto. 
  
  

EXPOSICIÓN DERECHOS REFUGIADOS: 11 VIDAS EN 11 MALETAS

          Dada la excelente acogida de la exposición inaugurada el pasado día 11 y la absoluta actualidad del tema, hemos acordado prorrogarla una semana más, hasta el día 1 de febrero, miércoles, inclusive. Recordamos que se trata de una exposición itinerante que organiza la Fundación de Derechos Humanos del Consejo General de la Abogacía, bajo la denominación "Derechos Refugiados: 11 vidas en 11 maletas", y que se encuentra en la sala de Exposiciones de la 5ª planta del Colegio, accediendo por Biblioteca, en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h, de lunes a viernes. (Invitación). 
  
  

DÍA DEL ABOGADO AMENAZADO

          El Consejo General de la Abogacía Española se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Abogado Amenazado, dedicado este año a la situación de muchos compañeros en China. Con tal motivo se ha organizado un Coloquio el día 24 de enero en el Salón de Actos de la Asociación de la Prensa de Madrid. (Más información). 
  
  

CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

MIGUEL AUBÁN, D.ª Susana de 
          Gran Vía, 3, 3º, izda. 
          Tel. 976 795 480 y 976 795 481. 
          50006 ZARAGOZA 
          E-mail: sdemiguel@mhaabogados.es 

          Un cordial y afectuoso saludo.  
     
     
     

EL DECANO
Antonio Morán Durán