Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 82/2016 de 19 de diciembre
 
 
PASOS TRAS LA MIGRACIÓN
(A partir de la fecha indicada en el correo recibido tras la autorización)

          Esta tarde comienza el primer bloque de migraciones de nuestro dominio reicaz.com. Vamos a indicar unas pautas a seguir una vez que ha comenzado la migración de nuestra cuenta de correo electrónico. 

          El primer paso es entrar en el nuevo acceso del correo web, ubicado en https://outlook.office.com. También puede accederse desde la web del Colegio, TIC's (justo debajo de la Agenda), Correo Abogacía. 

          Una vez en el portal de correo se introduce nuestro usuario (nuestra dirección de correo del dominio reicaz.com) y la contraseña temporal que se nos proporcionó en el correo electrónico donde se nos daba la fecha de migración. 

          Tras iniciar sesión, lo primero es cambiar la contraseña temporal por otra que nosotros elegimos. Para que en cualquier momento puedas recuperar tu contraseña, te solicitarán un teléfono móvil u otra dirección de correo electrónico donde enviártela, si no se indicó en la solicitud de autorización. 

          El colegiado que consulta su correo siempre por web no debe de realizar ningún paso más, a partir de ahora el portal anterior será el de acceso al correo. 

          La migración puede durar varias horas. Cuando esté acabada se recibe un correo indicando "Su migración se ha realizado correctamente", en los dos portales. En ese momento todo el correo del servidor antiguo se encuentra en el nuevo servidor. El correo existente en los programas (Outlook, Thunderbird, Mail...) permanecerá intacto. 

          En el caso de usar programa de descarga de correo y tener correo antiguo en la Bandeja de Entrada del portal, es decir tener configurado el programa para guardar copia en el servidor, para evitar que este correo se descargue y se duplique en el programa de correo (Outlook, Thunderbird, Mail.), se deberá crear una carpeta y mover el correo antes de configurar el programa correspondiente. 

          El colegiado que use un programa de descarga de correo como Outlook, Thunderbird, Mail... tendrá que cambiar unos parámetros en la configuración de la cuenta, los detallamos genéricamente y luego especificamos para los programas más usados. 

          CONFIGURACIÓN POP

  • Servidor de correo entrante. Cambiamos mail.redabogacia.org por outlook.office365.com.
  • Servidor de correo saliente. Cambiamos mail.redabogacia.org por smtp.office365.com.
  • Puerto o Servidor de entrada (POP3): 995
  • Puerto o Servidor de salida (SMTP): 587
  • Tipo de conexión cifrada: TLS
  • El servidor precisa de una conexión cifrada: SSL
  • Contraseña: introducimos la nueva que hemos puesto

          CONFIGURACIÓN IMAP

  • Servidor de correo entrante. Cambiamos mail.redabogacia.org por outlook.office365.com.
  • Servidor de correo saliente. Cambiamos mail.redabogacia.org por smtp.office365.com.
  • Puerto o Servidor de entrada (IMAP): 993.
  • Puerto o Servidor de salida (SMTP): 587.
  • Tipo de conexión cifrada: TLS.
  • El servidor precisa de una conexión cifrada: SSL.
  • Contraseña: introducimos la nueva que hemos puesto

          Configuración de Outlook y Thunderbird.  

          Durante la migración y para todo el proceso de cambio, hay un teléfono de Soporte Técnico 900 111 666 y por correo electrónico en soporte.abogacia@acens.com.  

          Desde el Campus Virtual de la Abogacía, se van a realizar una serie de cursos online sobre "Correo Abogacía Office 365", de una duración aproximada de 2 horas cuya inscripción es gratuita y que dan una visión global sobre las nuevas funcionalidades. Todo interesado, para inscribirse y asistir al curso, deberá acceder a www.formacionabogacia.es. Las fechas se van ampliando todas las semanas. 

          Un cordial y afectuoso saludo.  
     
     
     

EL DECANO
Antonio Morán Durán