Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 76/2016 de 21 de noviembre
 
 
JORNADA DE FOMENTO DE LA MEDIACIÓN PARA LOS ABOGADOS

          En el marco de la actual campaña para la divulgación y fomento de la mediación, fruto del convenio suscrito entre la DGA y nuestro Colegio de Abogados, se va a celebrar esta Jornada, organizada por la Comisión de Mediación, el próximo día 23 de noviembre, a las 18 horas, en el Salón de Actos "Carlos Carnicer", y en la cual intervendrán:

  • Excmo. Sr. Alcalde, D. PEDRO SANTISTEVE ROCHE. Abogado penalista y Mediador.
  • D. JOSÉ HERNÁN CORTÉS BALLARÍN. Abogado y Mediador del Servicio de Mediación para los Juzgados de Barbastro y Monzón.
  • D. JOSÉ IGNACIO ALPIN MONZÓN. Abogado y Mediador del Servicio de Mediación para los Juzgados de Barbastro y Monzón.
  • Moderador: D. IGNACIO VIVAS HERNÁNDEZ. Abogado y Mediador (Comisión de Mediación y Sección para la Resolución Alternativa de Conflictos del ReICAZ).

          La Jornada va destinada especialmente a los compañeros, Abogados no mediadores, con el principal objetivo de dar a conocer e implementar el uso de la mediación en sus distintas áreas de actuación profesional, superando las posibles dudas, cuestiones y/o reticencias que se puedan albergar, al respecto. Teniendo en cuenta la importancia creciente de la Mediación y el mayor impulso institucional que ésta recibe, os invitamos a todos a este acto y a que lo divulguéis, esperando una buena asistencia de compañeros interesados. 
  
  

JORNADAS DE JUSTICIA RESTAURATIVA Y MEDIACIÓN

          La Sección para la Resolución Alternativa de Conflictos ha organizado para el próximo viernes 25 de Noviembre, de 17:00 a 21:00 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho unas jornadas de Justicia Restaurativa y Mediación, con ocasión del acuerdo de colaboración para la divulgación de la Mediación entre el Gobierno de Aragón y el Colegio de Abogados de Zaragoza. 

          La entrada a las jornadas es abierta y gratuita, basta con inscribirse con el nombre y número de colegiado en la cuenta de correo siguiente: jornadas.jusrestaurativa.zgz@gmail.com. (Programa). 
  
  

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE
LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

          El próximo 25 de noviembre, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer, con motivo de la conmemoración en dicha fecha del "Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres", tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio Paraninfo (Pz. Paraíso) una Jornada, que se iniciará a las 9:30 y finalizará a las 13:00 horas. (Programa). 
  
  

CÓDIGO PENAL

          Hemos agotado también la tercera remesa de Códigos Penales recibida, con lo que ya son 350 los ejemplares distribuidos. Como las remesas han de ser de cien ejemplares como mínimo y hay que evitar que se queden ejemplares sin adquirir, rogamos que de haber más interesados en la adquisición de un ejemplar nos lo indiquen mediante correo remitido a tramitaciones@reicaz.es, con la finalidad de saber si hay interesados suficientes para hacer un nuevo pedido. Recordamos que se trata de una edición del Código Penal actualizado y sistematizado con jurisprudencia editado por Tirant lo Blanch, de más de 2.500 páginas y que el precio es de 50 euros, IVA incluido 
  
  

FUNERAL POR FERNANDO CATALÁN BEISTY.

          A petición de la familia, informamos que el 29 de noviembre a las 19:00 horas tendrá lugar en la Iglesia de San Gil un Funeral por el compañero Don Fernando Catalán Beisty, fallecido el pasado 29 de octubre. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
    
    
    

EL DECANO
Antonio Morán Durán
  
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.