Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 73/2016 de 11 de noviembre
 
 
MIGRACIÓN DE CORREOS REICAZ.COM

          Como ya adelantamos por Circular del pasado mes de octubre, te informamos de que nuestro Colegio de Abogados ha comenzado ya el proyecto de migración de las cuentas de correo electrónico colegial al nuevo servicio de Correo Abogacía. 

          Para autorizar la migración de tu cuenta de correo, entra en el siguiente enlace y rellena su formulario: abgcia.es/correo_zaragoza. 

          La fecha límite para que rellenes y envíes el formulario de autorización es 13 de diciembre de 2016 a las 23:55h. Todas las cuentas que no migren al nuevo servicio se cerrarán terminado el proyecto de migración. Aquellos colegiados que no hayan autorizado la migración de su cuenta y deseen utilizar el Correo Abogacía, podrán dar de alta una nueva cuenta, pero no recuperar los datos de la cuenta no migrada. 

          En este formulario te solicitarán introducir tu dirección de correo electrónico colegial y su contraseña para poder validar que quien autoriza es el usuario de la cuenta. Si no recuerdas tu contraseña actual, acércate al Colegio para generar una contraseña nueva. 

          Una vez hayas cumplimentado el formulario de autorización de la migración, recibirás un correo electrónico de correo.migracion@redabogacia.org en el que te indicaremos la Fecha de Migración de tu cuenta, una contraseña temporal que tendrás que guardar hasta el momento de la migración e instrucciones para que cambies la configuración de tus programas de correo a partir de la fecha indicada. 
  
  
COPIA DE CORREOS ELECTRÓNICOS, CONTACTOS Y CALENDARIO ACTUALES: 

          - Si actualmente tienes configurada tu cuenta como IMAP o la usas por webmail, durante la migración haremos copia en tu nueva cuenta de Correo Abogacía de todos los emails, contactos y calendario que tengas en ese momento en el servidor. 

          - Si tienes configurada tu cuenta como POP, tus correos, contactos y calendario estarán descargados en tu ordenador. Cuando cambies la configuración de tu programa de correo, permanecerán en tu equipo. 

          Si no sabes cómo está configurada tu cuenta, consulta el enlace: abgcia.es/correo_tipocuenta. 
  
  
¿DUDAS O CONSULTAS?: 

          - Accede a la web correo.abogacia.es donde encontrarás respuesta a la mayoría de las dudas, manuales y recursos para comenzar a utilizar tu nueva cuenta. 

          - Soporte al usuario durante el proyecto de migración: Puedes llamar al teléfono 900 111 666 o escribir al correo electrónico soporte.abogacia@acens.com. 
  
  
CURSOS: 

          Desde el Campus Virtual de la Abogacía, se van a realizar una serie de cursos online sobre “Correo Abogacía Office 365”, los días 14, 15, 16, 17, 18 y 21 de noviembre, de una duración aproximada de 2 horas cuya inscripción es gratuita y que dan una visión global sobre las nuevas funcionalidades. Todo interesado, para inscribirse y asistir al curso, deberá acceder a www.formacionabogacia.es. 

          También desde el Colegio se ofrecerán cursos presenciales sobre las funcionalidades de las herramientas integradas en Microsoft Office 365, que se publicitarán en breve. 
  
  
¿QUÉ ES EL CORREO ABOGACÍA Y QUÉ VENTAJAS TE OFRECE?: 

          Es el correo electrónico que la infraestructura tecnológica de la Abogacía a través de los Colegios pone a disposición de los letrados y letradas para su ejercicio profesional. 

          Correo Abogacía utiliza la tecnología de Microsoft Office 365 que te ofrece: 
                    - Privacidad y Seguridad en las comunicaciones. 
                    - Seguridad Jurídica: Garantía de cumplimiento de la LOPD. 
                    - Seguridad Técnica: Certificado del Esquema Nacional de Seguridad. Utiliza la 
                      última tecnología en sistemas antispam y antiphishing. 

Cuenta Profesional de Alta Capacidad: 
          - Buzón de correo de 50 Gb. 
          - 1 TB de almacenamiento en la nube (OneDrive). 
          - Gestión profesional de agendas, contactos, tareas. 
          - Soporte técnico al usuario. 
          - Interfaz intuitiva y fácil de utilizar. 

Más que un correo, herramientas de colaboración en la nube: 
          - Desde tu ordenador, móvil y tablet. 
          - Trabaja online con tus documentos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) sin 
            necesidad de tenerlo instalado. 
          - Guárdalos de forma segura en la nube con OneDrive.  Comparte ficheros  con clientes, 
            otros miembros del despacho, el Colegio. 
          - Y mucho más (Mensajería instantánea, videoconferencias, reuniones en Internet…). 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
    
    
    

LA DECANA e.f.
Mabel Toral García