Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 59/2016 de 30 de septiembre
 
 
NUEVO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

          El domingo 2 de octubre entran en vigor la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Ambas publicadas en el BOE 236, de 2 de octubre de 2015. Es de destacar por su incidencia, la modificación del concepto de días inhábiles, pues a partir del 2 de octubre, además de los domingos y festivos, también los sábados serán inhábiles en vía administrativa (art. 30.2 de la Ley 39/2015).

          No obstante, los procedimientos ya iniciados a la entrada en vigor de la Ley y los actos y resoluciones ya existentes y pendientes de ejecución a la entrada en vigor, les serán de aplicación la normativa vigente cuando se dictaron.
 
 

CÓDIGO PENAL CON JURISPRUDENCIA SISTEMATIZADA

          Tirant lo Blanch nos ha ofertado una edición del Código Penal actualizado y sistematizado con jurisprudencia. El interés y profundidad de la publicación, que tienen más de 2.500 páginas, nos ha llevado a aceptar la oferta pese a su precio, aunque limitando la adquisición al mínimo ofertado, 100 ejemplares. Los interesados pueden adquirir un ejemplar en Recepción del Colegio, al precio de 50 euros, IVA incluido, que cubre el precio de coste más IVA y los gastos producidos. Como ya es habitual en la venta de libros, no hay que abonar su importe al retirarlo, sino que la factura se remitirá más adelante y el precio se pasará por la cuenta corriente de cada uno en dos pagos de 25 euros cada uno.
 
 

MATERIAL DE OFICINA

          Recordamos que todos los colegiados pueden acceder a las ofertas de la Cooperativa de Arquitectos “Rollo Vegetal” (ubicada junto a nuestro Colegio), para la adquisición de material de oficina y despacho, y ello en las mismas condiciones que los componentes del Colegio de Arquitectos. (Más información).
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XVI Congreso Nacional de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguros.- Organizado por el Colegio de Málaga y la Asociación de Abogados especializados en responsabilidad Civil y Seguros, tendrá lugar en dicha ciudad los días 10, 11 y 12 de noviembre próximo. Ver programa y condiciones de inscripción en la web de la Asociación, www.asociacionabogadosrcs.org.
 
 

CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

Nuevo Abogado del Estado en Huesca: Don Pablo Murga Aranda, colegiado sin ejercicio del ReICAZ, ha tomado posesión de la plaza de Abogado del Estado de Huesca, sustituyendo a su anterior titular.

GINÉS JOVEN, D.ª Raquel
          Arquitecto Yarza, 5, pral, dcha.
          Tfs. 876 872 691 y 686 791 067.
          50008 ZARAGOZA
          E-mail: raquelgines@reicaz.com

          Un cordial y afectuoso saludo. 
    
    
    

EL DECANO
Antonio Morán Durán