Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 58/2016 de 23 de septiembre
 
 
VISITA DE LA PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL

          Victoria Ortega, Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española desde el pasado mes de enero y primera mujer elegida por los Decanos de toda España para dicho cargo, nos ha visitado hoy con motivo de su presencia en Zaragoza, invitada por el TSJA para asistir al acto de apertura del año judicial. Nuestra Presidenta, acompañada por el Decano, ha atendido a los medios de comunicación en el salón de Decanato del Colegio, a los que ha informado de las principales iniciativas de su proyecto al frente del CGAE y de la labor que se está llevando en materia de puesta al día de la deontología profesional, adaptación de la profesión a la actual era tecnológica, y actualización de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que, tras cumplir veinte años en vigor, precisa de una puesta al día y de su acomodación a la realidad social y jurídica creada por las numerosas leyes aprobadas en esos veinte años. Destacando además el esfuerzo aportado por la Abogaçía para paliar el grave problema de los refugiados y su constante preocupación por poner coto a la grave lacra social que supone la violencia de género. En este sentido ha reivindicado el necesario reconocimiento a la labor que se lleva a cabo desde los Colegios y reclamado el apoyo de todos los abogados a dicha labor. 
  
  

OFRENDA Y ROSARIO DE CRISTAL

          Informamos para conocimiento de todos los colegiados interesados en participar en la Ofrenda de Flores o en el Rosario de Cristal, o en ambos, que la salida del grupo del Colegio en la Ofrenda de Flores tendrá lugar por el acceso 1, Plaza Aragón (Capitanía), el día 12 a las 17:25 horas, y la incorporación al Rosario de Cristal tendrá lugar desde la calle San Andrés, puerta trasera del Colegio, a las 18:50 horas del día 13, acompañando al Farol de la Marina, debiendo acudir los inscritos veinte minutos antes de la hora de salida al lugar de la misma. 

          Los interesados deben inscribirse en el grupo correspondiente llamando al Colegio, al teléfono 976 20 42 20, antes de las13:00 horas del lunes 10 de octubre. 

          Estando limitado por la Organización el número de integrantes de los Grupos de la Ofrenda y con la finalidad de facilitar la asistencia del mayor número de colegiados, no se admitirá inicialmente la inscripción de grupos de más de cuatro personas. Los asistentes se inscribirán por riguroso orden de recepción y en el caso de grupos superiores al máximo número indicado, quienes excedan del mismo quedarán en lista de espera hasta ver si hay plazas disponibles al cerrarse la inscripción. 

          La inscripción al Rosario de Cristal no está limitada al no existir tampoco limitación alguna por parte de la Organización. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          III Legal Management Forum.- Wolters Kluwer (la Ley) ha organizado por tercer año un evento sobre gestión del sector jurídico que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Auditorio Mutua Madrileña. El Foro tiene como objetivo servir de espacio para la reflexión y el entendimiento de los principales retos y oportunidades relacionados con el management en el sector de la abogacía, proporcionando a los profesionales ideas y herramientas que les permitan anticiparse a los nuevos cambios y tendencias globales y obtener ventajas competitivas. En la página web del evento, www.legalmanagementforum.es, se puede consultar el programa y las últimas noticias, los detalles de cómo participar y realizar la inscripción.
 
 

CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA 

BARÓN JAQUÉS, D.ª Lourdes
          Ps. Constitución, 10, 1º, dcha. 
          Tfs. 976 218 720 y 615 938 277.  Fax 976 228 265. 
          50008 ZARAGOZA 
          E-mail: lourdesbaron@reicaz.com

          Un cordial y afectuoso saludo. 
    
    
    

EL DECANO
Antonio Morán Durán