Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 52/2016 de 5 de septiembre
 
 
INSTALACIONES CIUDAD DE LA JUSTICIA

          Con la vuelta del verano ha habido algunos cambios en la Ciudad de la Justicia, buscando dar un mejor servicio a los colegiados. Pilar Cadarso se encuentra actualmente en la sede principal para atender el Departamento de Formación en horario de mañana y asumir la emisión y actualización de los carnés digitales. Sofía Camardiel se ha traslado desde el SOJ para hacerse cargo de la Sala de Letrados. Desde ahora mismo se pueden regrabar en dicha Sala los carnés cuya banda magnética se haya desactivado y no es necesario acudir al Colegio para hacerlo. Además se ha activado la posibilidad de escanear documentos en la mayoría de las fotocopiadoras, tanto en el Edificio Fueros de Aragón como en el Vidal de Canellas. Aunque en este caso y de momento solo dispone de escáner la fotocopiadora que hay en el pasillo de los Juzgados de lo Social, en breve también se instalará en la que hay en la sala de togas de ese edificio. Nuestro objetivo es que progresivamente se puedan hacer en la Sala de Letrados las mismas gestiones que en la sede principal a fin de ahorrar tiempo y facilitar las gestiones a los colegiados. Cualquier sugerencia que se pueda hacer en dicho sentido, será bienvenida y estudiada.
 
 

CÓDIGO DE LEYES ADMINISTRATIVAS

          Hemos adquirido a través de la Editorial Tirant lo Blanch 300 ejemplares de una publicación que contiene la leyes de Régimen Jurídico del sector público, del Procedimiento Administrativo Común y de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, actualizadas con las últimas reformas. Los ejemplares pueden adquirirse al precio de 8 euros IVA incluido, tanto en la planta 1ª del Colegio como en la sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia. Para simplificar la gestión de la venta, el pago no se hará en el momento, sino posteriormente mediante remesa bancaria y la factura se remitirá directamente al adquirente por correo electrónico en su momento.
 
 

CONCIERTO DE LA CORAL

          El próximo viernes 9 de septiembre, a las 19:30 horas, la Coral del Colegio,  Aula Vocal San Ivo, dará un concierto con un repertorio variado y de calidad en el Foro Romano (Plaza de La Seo), con motivo de la apertura de una serie de conciertos corales en Zaragoza patrocinada por el Ayuntamiento “Música a voces por los museos de Zaragoza”. (Más información).
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          III Simposio Aragonés de Comités de Bioética.- El Presidente del Comité de Bioética de Aragón nos informa de la celebración del III Simposio Aragonés de Comités de Bioética el próximo día 30, con el ruego de su difusión. Información más detallada en www.saludinforma.es/portalsi/web/salud/simposiocetica.

          XXIII Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, tendrá lugar en Madrid del 20 al 22 de octubre. Más información en aeds@aeds.org.

          III Premio Jurídico “Memorial Dionisio Sáez Chillón”.- Convocado por el Colegio de Sevilla conjuntamente con la Federación Interamericana de Abogados, el tema de la convocatoria es “Delitos cometidos a través de medios informáticos, redes sociales o teléfono y su regulación en el Código Penal, tratamiento procesal y dimensión social” y la participación se ha de ajustar a las siguientes bases. (Más información).
 
 

EXPOSICIÓN BIBLIÓGRÁFICA

          La Editorial M. Moleiro nos pidió autorización para remitir a todos los colegiados una invitación para la exposición “Tesoros Bibliográficos (S. X-XVI): El arte y el genio al servicio del poder”, que se inaugura en Zaragoza el próximo día 20, a las 19:30, en el Edificio Paraninfo, y permanecerá hasta el 8 de octubre. La categoría de la exposición y el compromiso de la Editorial de correr con todos los gastos de sobres, manipulación y envío, nos llevó a dar la autorización, aunque siendo el propio Colegio quien facilitaba el etiquetado directamente al distribuidor, el habitual del Colegio, no a la Editorial, para preservar la ley de protección de datos. Aunque la recibiréis en breve, si no la habéis recibido ya, nos ha parecido oportuno hacéroslo saber. (Más información).

          Un cordial y afectuoso saludo. 
    
    
    

EL DECANO
Antonio Morán Durán
  
  
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.