Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 51/2016 de 30 de agosto
 
 
HORARIO COLEGIO

          Recordamos que el jueves 1 de septiembre el Colegio retoma su horario habitual y que por consiguiente estará abierto ininterrumpidamente desde las 8 de la mañana hasta las 21 horas y todos sus Departamentos en funcionamiento. 
  
  

SALA DE LETRADOS EDIFICIO FUEROS DE ARAGÓN

          El fin de semana del 21 de agosto, y debido a un problema de dilatación por las altas temperaturas, estalló una de las cristaleras de la Sala de Letrados. Como la cristalera es doble y el cristal exterior no se vio afectado, la sala sigue perfectamente aislada, pero se ha puesto una valla para impedir acercarse al cristal accidentado. Se dio cuenta inmediatamente al servicio de Mantenimiento de la Ciudad de la Justicia, pero se nos ha advertido que es un trámite lento. Estamos haciendo gestiones para aligerarlo lo más posible, pero informamos para conocimiento de quienes acudan a dicha sala. 
  
  

DERECHO EUROPEO DE ASILO E INMIGRACIÓN

          El Consejo General de la Abogacía participa en un proyecto de formación en Derecho Europeo de Asilo e Inmigración, para el que se seleccionarán 40 abogados españoles de entre los que reúnan los requisitos exigidos y remitan su solicitud antes del 10 de septiembre a internacional.ssjj@abogacía.es. Advertimos que los seminarios se realizan en inglés sin traducción simultánea, lo que exige un buen conocimiento de dicho idioma. Adjuntamos circular del CGAE informativa, así como el programa y demás documentación. (Más información). 
  
  

INFORMES SECCIÓN DE DERECHO ADMINISTRATIVO

          La Sección de Derecho Administrativo ha elaborado un importante Informe sobre la estructura de la nueva Ley de Vivienda que se está elaborando, para aportarlo al otro de la Vivienda del Gobierno de Aragón. Hemos pedido autorización a la Sección para su difusión por su interés, y nos ha dado el visto bueno. Adjuntamos, pues, un enlace, así como a otros dos informes elaborados con anterioridad, todos los cuales han quedado colgados en el portal de la Sección en la web del Colegio. 
  
  

CASACIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

          El Tribunal Supremo ha aprobado una serie de criterios sobre la entrada en vigor de la nueva casación contencioso-administrativa introducida por la Disposición Final 3.1 de la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio (BOE de 22 de julio). 
  
  

IV ENCUENTRO DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

          Organizado por el Colegio de Granada en colaboración con el CGAE, tendrá lugar en dicha ciudad, Granada, los días 22 y 23 de septiembre. Información y reservas en http://encuentroavg.icagr.es. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
    
    
    

EL DECANO
Antonio Morán Durán
  
  
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.