Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 48/2016 de 20 de julio
 
 
PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

          Recordamos que la prima de la póliza de responsabilidad civil del Colegio se repercute a los colegiados con ejercicio que no han acreditado disponer de una póliza propia con carácter semestral. Advertimos, pues, que vamos a pasar los recibos correspondientes al segundo semestre de 2016, por importe de 87,39 euros. Recordamos así mismo que la póliza actual tiene una cobertura de 1.200.000 euros y que pueden contratarse segundas capas en la correduría de Joaquín Moné. 
  
  

RECIBOS PUBLICACIONES

          Por motivos técnicos con las remesas de cobros masivas, teníamos pendientes de pasar los recibos correspondientes a la adquisición de publicaciones en 2015 y 2016, cuyas facturas se emitieron y entregaron en su día. Solucionados dichos problemas, en estos días vamos a pasar los recibos correspondientes a las ventas que se fueron realizando de las siguientes publicaciones: 

          - Ley Jurisdicción Voluntaria ........ (2,00 euros/unidad) 
          - Ley Enjuiciamiento Civil ............ (6,00 euros/unidad) 
          - Ley Enjuiciamiento Criminal ...... (5,00 euros/unidad) 
  
  

LEX NET: JURAS DE CUENTAS

          Nos informa la Audiencia Provincial que desde el día 15 del presente mes de julio, “las Juras de Cuentas deberán presentarse, no como escrito iniciador de procedimiento, sino como escrito de pieza separada, tal y como se hacía en la jurisdicción civil, al haberse subsanado los problemas técnicos al respecto existentes en el sistema Minerva”. 
  
  

COMUNICACIONES DE INTERÉS

          El Consejo general de la Abogacía nos remite varios acuerdos del Tribunal Supremo que por su evidente interés profesional ponemos en conocimiento de todos: 

          - Acuerdo no jurisdiccional de 6 de julio del Pleno de la Sala de lo Social sobre notificaciones a través del sistema LexNET en el orden social y plazos procesales. (Más información).

          - Acuerdo no jurisdiccional de 9 de junio del pleno de la Sala Segunda sobre unificación de criterios sobre el alcance de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2015, en el ámbito del recurso de casación. (Más información).

          - Acuerdo de 19 de mayo (BOE de 6 de julio) del CGPJ por el que se publica el Acuerdo de 20 de abril de la sala de Gobierno del TS, sobre la extensión máxima y otras condiciones extrínsecas de los escritos procesales referidos al Recurso de Casación ante la sala Tercera del TS. (Más información).
  
  

MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA

          Informamos que tras el cese de Luis de Angulo Rodríguez después de 21 años al frente de la Mutualidad General de la Abogacía, ha sido elegido nuevo Presidente de la misma Enrique Sanz Fernández-Lomana, Consejero y Tesorero del Consejo General de la Abogacía Española. 
  
  

CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

IZQUIERDO GARCIA, D.ª Lucía María 
          San Vicente de Paúl, 1, 2º, izda. 
          Tf. 976 201 208.  Fax 976 398 807. 
          50001 ZARAGOZA 
          E-mail: lucia-izquierdo@reicaz.com 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
    
    
    

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.