Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 10/2016 de 15 de febrero
 
 
LEXNET: PROBLEMAS MÁS FRECUENTES

          Se ha mantenido una reunión de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en la que se expusieron las dudas más frecuentes planteadas por los abogados en este mes y medio de experiencia de LexNet. La Secretaría de Coordinación nos ha remitido una respuesta escrita que hemos colgado en la web del Colegio, portal LexNet, y que pueden consultarse directamente desde este enlace. 
 
 

IMPUESTOS DE SUCESIONES Y DONACIONES

          En la misma línea de uso profesional de los medios telemáticos, la Dirección General de Tributos nos informa que el 25 de febrero, a las 10:00, tendrá lugar en la Sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli la presentación de la nueva aplicación SYD, que permite formalizar la autoliquidación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones, así su presentación y pago por vía telemática. La asistencia requiere confirmación previa a través del colegio mediante correo dirigido a tramitaciones@reicaz.es, indicando el nombre, apellidos y número de colegiado. Dicha información se remitirá a la Dirección General de Tributos. La fecha límite para la inscripción, es el próximo 22 de febrero. 
 
 

CONVOCATORIA SECCIÓN TURNO DE OFICIO
Acciones contra el recorte de la asistencia jurídica gratuita

          A petición de la Junta directiva de la Sección del Turno de Oficio, informamos que ésta ha convocado para el miércoles 17 de febrero, a las 17:30 horas, una reunión en el Salón de Actos para tratar del recorte de los presupuestos de justicia gratuita en los presupuestos del Gobierno de Aragón. El acto está abierto a todos los colegiados del Turno que no pertenecen a la Sección y a los colegiados en general. 
 
 

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El caso particular de Honduras

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio, en colaboración con el Servicio de Asistencia a la Mujer (SAM) y Amnistía Internacional, ha organizado una charla sobre la situación de la violencia sobre la mujer, que tendrá lugar en el Salón de Decanato del Colegio el próximo día 24 de febrero a las 18:30 horas. En la misma se contará con la presencia de Ivannia María LOPEZ PADGETT, abogada penalista en Honduras, fiscal y agente de tribunales del ministerio público de 2004 a 2009, coordinadora del programa de prevención y atención a la violencia contra las mujeres en el Centro de Derechos de Mujeres, CDM y acusadora privada en casos de violencia doméstica, intrafamiliar y sexual, que expondrá la situación del problema en Honduras. Antonio Muñoz, coordinador del SAM del Colegio nos informará a su vez de la afección del problema de la violencia contra la mujer en Zaragoza. El acto es abierto a todos los colegiados. 

          Un cordial y afectuoso saludo.  
   
   
   

EL DECANO
Antonio Morán Durán
  
  
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.