Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 6/2016 de 28 de enero
 
 
LEXNET: NOTIFICACIONES Y FIRMA

          La Dirección General de Justicia nos informa de la existencia de más de doscientos abogados que no han abierto nunca LexNet y tienen notificaciones en sus buzones. Recordamos que es imprescindible abrir LexNet y configurar el sistema de aviso para que las notificaciones lleguen al correo electrónico y/o al teléfono mediante mensajes SMS y que los tres días para que empiecen a correr los plazos se computan desde que la notificación está en el buzón.

          Informamos también, que hay Juzgados que están exigiendo que el escrito que se remita a través de Procurador, lleve también la firma electrónica del Abogado, no siendo suficiente que sea escaneada. Para introducir dicha firma se puede utilizar un programa como Xolido Sign, que puede descargarse en el área de LexNet de nuestra web colegial.
 
 

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA HUMANITARIA

          Recordamos que el Colegio será sede de la Exposición Itinerante de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña que organiza Médicos del Mundo. La inauguración correrá a cargo del Decano y de Anunciación Pérez, Vocal de la Junta Estatal de Médicos del Mundo España, y Pilar García, Secretaria, y tendrá lugar el martes 2 de febrero a las 19 horas en el Salón de Exposiciones de la planta 5ª, sirviéndose un vino español a continuación. La Exposición permanecerá abierta en el horario de apertura del Colegio hasta el jueves 18 de febrero. Adjuntamos como muestra la muy difundida fotografía ganadora del último premio.
 
 

IMPRESOS FORENSES NORMALIZADOS

          El B.O.E. de 28 de enero ha publicado un Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, de 22 de diciembre de 2015, por la que se aprueban los modelos normalizados a utilizar por los ciudadanos en los juicios verbales y procedimientos de jurisdicción voluntaria en los que no es preceptiva la intervención de abogado, conforme a lo dispuesto en la LEC y en la LJV.

          Un cordial y afectuoso saludo.  
   
   
   

EL DECANO
Antonio Morán Durán
  
  
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.