Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 1/2016 de 13 de enero
 
 
BASES DE DATOS TIRANT LO BLANCH

          La Base de Datos Tirant lo Blanch, cuyo acceso gratuito desde el propio despacho a través de la web del Colegio se consiguió hace un tiempo, como ya informamos, ha introducido unas mejoras muy importantes en su Buscador de Jurisprudencia, que facilitarán encontrar los resultados más pertinentes a la búsqueda realizada. En la Biblioteca del Colegio podéis consultar en qué consisten dichas mejoras, y si se hace un grupo mínimo de personas interesadas, se podría programar una charla recordatorio del funcionamiento de la Base de Datos y de estas mejoras del buscador. 

          Asimismo, os recuerdo que también se negoció el acceso gratuito a través de la web a la Base de Datos de Miting Legal. 

          Ambas Bases de Datos cuentan con botones específicos en la página web y a ambas se accede mediante la clave personal, que quien no disponga de ella puede solicitar al Departamento de Informática (informatica@reicaz.es). 
  
  

CONSULTAS A LA MUTUALIDAD

          Un representante de la Mutualidad General de Previsión de la Abogacía se desplazará al Colegio los días 19 y 20 de enero para atender en entrevista personal cualquier tipo de consulta que quieran formularle los mutualistas y colegiados en general. Los interesados pueden concertar cita llamando a la Delegada de la Mutualidad en el Colegio, Fina Vargas, al 976 204 224. 
  
  

RETOS DE LA ABOGACÍA ANTE LA DIGITALIZACIÓN Y EL PAPEL CERO

          En colaboración con Thomson Reuters Aranzadi hemos organizado una charla sobre las perspectivas y retos de la abogacía ante la era de la digitalización y la puesta en marcha del llamado “papel cero”. Tendrá lugar el jueves 21 de enero a las 19:00 en el Salón de Actos. La asistencia es gratuita, pero la entrada requiere la previa inscripción en www.aranzadi.es/asistenciaevento. (Más información). 
  
  

NORMATIVA PROFESIONAL

          Hemos agotado ya los ejemplares de la Ley de Enjuiciamiento Civil en el Colegio, aunque todavía quedan una veintena en la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia. Así mismo nos quedan medio centenar de ejemplares de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el Colegio y una veintena en la Sala de Letrados. Por último, y atendiendo las peticiones recibidas, hemos conseguido medio centenar más de ejemplares de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria que pueden adquirirse en Biblioteca (planta 5ª). 
  
  

CONVOCATORIA CONCURSO PARA LOGO

          Es deseo de la Junta de Gobierno dotar al Colegio de un logo sencillo y moderno que le identifique en la papelería, documentación y comunicaciones telemáticas, sin renunciar por supuesto al tradicional escudo para una imagen más protocolaria. Entendemos que es un tema que nos afecta a todos, pues se refiere a nuestra imagen como profesionales, y por dicho motivo hemos decidido someter la idea a la opinión de todos los colegiados, abriendo un concurso de ideas, que se desarrollará con arreglo a las bases adjuntas y contará con un premio de 500 euros para el ganador, que se dará a conocer en la festividad de San Ivo. Os animo a participar en esta iniciativa. 

          Un cordial y afectuoso saludo.  
   
   
   

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
  
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes y jueves de 10 a 14 horas y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)