Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 41/2015 de 19 de octubre
 
 
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

          El B.O.E. del sábado 17 de octubre publicó la Ley Orgánica 15/2015, de 16 de octubre, de reforma de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional, para la ejecución de las resoluciones del Tribunal Constitucional como garantía del Estado de Derecho, con entrada en vigor el mismo día de su publicación. 
  
  

LEY DE LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

          Hemos conseguido una importante reducción en el precio de la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, que finalmente podemos ofrecer a 2 euros. A quienes ya la han adquirido al precio anterior de 5 euros y está pendiente de pago, se les girará el recibo por el nuevo importe, y a quienes ya la hubieran pagado se les abonará la diferencia. 

          También hemos encargado ejemplares de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para poner a disposición de los colegiados. Cuando estén en nuestro poder informaremos en circular. 
  
  

DERECHOS HUMANOS Y SOSTENIBILIDAD

          Dentro del ciclo “Defensores de los Derechos Humanos” que organiza la Universidad San Jorge, dos de las charlas previstas en el mismo tendrán lugar en nuestro Colegio, estando abiertas no sólo a los inscritos en el Ciclo, sino también a todos los colegiados que quieran asistir. 

          La primera, “Derechos Humanos y sostenibilidad”, tendrá lugar el miércoles 21 de octubre, a las 19:00 horas, en el Salón de Decanato, 2ª planta, y correrá a cargo de Don José María Medina, de la ONG Prosalus. 

          La segunda, sobre la “Atención a los refugiados”, tendrá lugar el martes 3 de noviembre, a las 19:30, en el Salón de Grados, 3ª planta, y correrá a cargo de Doña Rachelle Cadwallader, responsable de dicho tema en el Estado de Minnesota (EEUU). 
  
  

XV ENCUENTRO DE CORALES DE COLEGIOS DE ABOGADOS

          Los días 24 y 25 de octubre se celebra en Granada el XV Encuentro de Corales de Colegios de Abogados de España, en el que intervendrá la Coral del Colegio, AULA VOCAL SAN IVO, el sábado 24, a las 17:30 en el Crucero del Hospital Real; sede del Rectorado de la Universidad de Granada, y el domingo 25, a las 12:30 horas, en la Misa cantada a celebrarse en la Santa Iglesia Catedral. 

          Un cordial y afectuoso saludo.  
   
   
   

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
  
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes y jueves de 10 a 14 horas y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)