Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 23/2015 de 27 de mayo
  
  
GUÍA JUDICIAL 2015

          Con cierto retraso por que surgieron una serie de dificultades técnicas en la actualización de datos, disponemos ya de la Guía Judicial 2015, que puede ser retirada en el Colegio. 

          A los colegiados residentes en la provincia de Zaragoza, fuera de la capital, se les enviará por correo a sus despachos. 

          A los colegiados residentes fuera de la provincia de Zaragoza, se les remitirá previa petición expresa al correo tramitaciones@reicaz.es. 
 
 

CÓDIGO PENAL

          El Colegio ha adquirido un número limitado de ejemplares del nuevo Código Penal, de Tirant lo Blanch, en el que las modificaciones introducidas por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo van marcadas en diferente color al texto que no experimenta modificación alguna. Los Códigos pueden adquirirse en Recepción a 7 euros IVA incluido. 

          A quienes se inscriban en las Jornadas sobre la reforma del Código Penal programadas para los días 18, 19, 25 y 26 de junio, convocada en Boletín de Formación del 22 de mayo, se les hará entrega de un ejemplar del Código dentro del precio de la matrícula. Quienes se hubieran inscrito ya y abonado la matrícula, pueden retirar un ejemplar en Recepción sin coste adicional alguno. (Ver programa).
 
 

MEDIDAS URGENTES EN MATERIA CONCURSAL

          El B.O.E. de ayer, 26 de mayo, publicó la Ley 9/2015, de 25 de marzo, de medidas urgentes en materia concursal, que entra en vigor hoy, día 27.
  
  

COMENTARIOS A LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL
 
Ver portada

          El pasado lunes día 18, en el marco de los actos organizados con motivo de la festividad del Colegio, se presentó en el Colegio la obra editada por Tirant lo Blanch, “Comentarios a la Ley de Enjuiciamiento Civil”, de la que es director Don Francisco Marín Castán, habiendo corrido la presentación a cargo del Presidente de la Sección 4ª de la Audiencia Provincial, Don Juan Ignacio Medrano Sánchez. Se trata de una excelente obra, que consta de casi 4.000 páginas, organizadas en tres volúmenes y que lleva incorporado un ebook gratuito. El Colegio ha conseguido un precio especial para los colegiados que puedan estar interesados, que deberán manifestarlo haciendo una reserva mediante correo electrónico a tramitaciones@reicaz.es. El precio de partida que se compromete a abonar el solicitante es de 200 euros más IVA, aunque si se alcanzaran las 50 solicitudes bajaría a 175 euros y de llegar a las 100 serían 125 euros. La obra puede consultarse en Biblioteca.

 
 
FUEROS DE ARAGÓN
 
Ver portada

          También con motivo de la festividad de San Ivo, el martes 19, el profesor Don Guillermo Fatás impartió una conferencia en el Colegio en la que repasó las mejores imágenes, y su relación con el Derecho actual, de la obra “Fueros de Aragón Miniados. Las imágenes del Vidal Mayor”, que ha editado la Fundación CAI dentro de su Colección Mariano de Pano y Ruata. El Colegio tendrá en depósito durante unos días una veintena de ejemplares que pueden examinarse en Recepción y adquirirse al precio de 35 euros, IVA incluido. El pago ha de ser necesariamente en metálico al no ser los libros propiedad del Colegio, del que se dará el oportuno recibo y la Editorial remitirá directamente la factura al adquirente en unos días.

 
 
CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

TABANERA PITALUGA, D. Julio 
          Pz. Aragón, 11, pral, ctro. 
          Tfs. 976 238 372 - 976 216 354.  Fax 976 223 147. 
          50004 ZARAGOZA 
          E-mail: jtabanera@albareda6.es 

          Un cordial y afectuoso saludo.
  
  
  

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
 
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.