Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 11/2015 de 30 de marzo
  
  
APROBADAS LAS CUENTAS DE 2014

          La Junta General Ordinaria celebrada el pasado 24 de marzo aprobó las cuentas de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2014 que presentó la Junta de Gobierno. En la misma Junta General se dio cuenta del resultado sin observaciones de la auditoría externa de la contabilidad de 2014 y por el Decano se procedió a la lectura de la Memoria de dicho año. 
  
  

GRABACIONES DE ACTUACIONES JUDICIALES

          La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha puesto en funcionamiento un servicio de obtención telemática por las partes de las grabaciones de las actuaciones judiciales, que elimina la necesidad de la utilización de soportes físicos (CD, DVD, PEN, etc.). A petición del interesado legitimado para ello realizada desde su ordenador, tablet o similar, se le expide un localizador que facilita el acceso durante 6 meses. El acceso e información sobre como hacerlo en https://justiciavideos.aragon.es. 
  
  

BASE DE DATOS DE LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA

          El colegio ha firmado con la Editorial Tirant lo Blanch un acuerdo que supone una importante ampliación de la base de datos accesible en la Biblioteca del Colegio y desde los propios despachos. Contiene la legislación vigente (Internacional, Estatal, Autonómica e incluso alguna ordenanza local), la jurisprudencia, esquemas procesales, convenios colectivos, foros jurídicos, Acceso a la librería virtual de Tirant y a un programa de gestión de despachos, así como otras utilidades de interés profesional. La base de datos es accesible a través del botón “Jurisprudencia Aragonesa” de la web del Colegio, aunque en breve se cambiará la denominación a “Tirant lo Blanch”. 
  
  

SECCIONES COLEGIALES

          El progresivo aumento del número de Secciones colegiales (actualmente hay 26) aconseja que todas ellas se ajusten en la medida de lo posible a una misma estructura de funcionamiento, y sus Estatutos a un modelo básico, con la finalidad de actualizar el Registro de Secciones Colegiales y unificar los estatutos internos de cada una de ellas ajustándolos a las normas colegiales, Estatutos del colegio y Estatuto General de la Abogacía Española, norma legal ésta. 

          Para conocimiento general se adjunta el Estatuto tipo aprobado por la Junta de Gobierno, junto con las normas que han de regir la constitución y funcionamiento de las Secciones colegiales. Las Secciones existentes deberán adaptar sus Estatutos al Estatuto modelo en el plazo de un mes desde esta fecha siempre y cuando entiendan que sus fines, organización y estructura difieren sustancialmente del modelo aprobado por la Junta de Gobierno. 

          Recordamos que en la página web, www.reicaz.es, “Colegiados”, “Agrupaciones y Secciones Colegiales”, figura la relación de Secciones existente en el Colegio, con sus respectivos Estatutos y demás noticias de interés. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS Y NOTICIAS DE INTERÉS

          Información de prensa C.G.A.E..- El C.G.A.E. ha actualizado su servicio “Titulares del Día”, al que los interesados pueden suscribirse en www.abogacia.es/actualidad/newsletter/. 

          22º Congreso de la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE).- Tendrá lugar en Bilbao los días 14, 15 y 16 de mayo y se tratará el Derecho colaborativo, los derechos humanos en la empresa y los negocios, y la anticorrupción y la transparencia. (Más información). 

          Congreso de la Unión Internacional de Abogados (UIA).- Tendrá lugar en Valencia del 28 de octubre al 1 de noviembre próximos. Ver programa en www.uianet.org. 

          I Congreso de la Abogacía Madrileña.- Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril y está abierto a colegiados de otros Colegios. Información en www.congresoicam2015.es. 

          III Congreso de la Asociación de Abogados Alemanes en España.- Centrado en los problemas de la ejecución civil, penal, mercantil y fiscal en España y en Alemania, tendrá lugar el día 15 de mayo en Fuenterrabía. Información en gerencia@davspanien.eu. 

          25º Aniversario Promoción Derecho 1985-1990.- La Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Zaragoza (AGRALUZ) está organizando el aniversario de la promoción 1985-1990 y solicita que los pertenecientes a la misma se pongan en contacto con ellos a través de la web de la Universidad, www.unizar.es/agraluz, pinchando en “Encuentros de Antiguos Alumnos”, “25º Aniversario Derecho 1985-1990”. 
  
  

CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

BELLOT BALLANO, D. Juan Carlos 
          Paseo Pamplona, 11, 5º, 1ª. 
          Tf. 976 796 617.  Fax 976 231 163. 
          50004 ZARAGOZA 
          E-mail: juanbellot@reicaz.com 

POLA BERLIN, Dª. María Pilar 
          Coso, 56, 4º, dcha. 
          Tf. 976 963 196.  Fax 976 963 196. 
          50001 ZARAGOZA 
          Cuesta de la Cámara, 30, 1º. 
          Tf. 605 078 928. 
          50660 TAUSTE (ZARAGOZA) 
          E-mail: pilarpolaabogado@reicaz.com 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
  
  
  

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
 
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.