Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 43/2014 de 11 de septiembre
  
  
REFORMA DE LA LEY CONCURSAL

          El B.O.E. de 6 de septiembre ha publicado el RDL 11/2014, de 5 de septiembre, sobre medidas urgentes en materia concursal, con entrada en vigor al siguiente día, que recoge en su Disposición Final 3ª la modificación del artículo 695.4 de la Ley de Enjuiciamiento civil, por lo que se da cabida a la posibilidad de que las partes ejecutadas puedan interponer Recurso de Apelación frente a la desestimación de la oposición de la ejecución despachada en primera instancia, posibilidad hasta ahora prohibida por dicho artículo.

          Por ello y a la vista de la Disposición Transitoria Cuarta de dicho RDL, la parte ejecutada dispone de un plazo extraordinario de un mes desde la entrada en vigor del RDL, es decir, hasta el próximo 6 de Octubre, para instar dicho recurso.

          La Disposición Transitoria Cuarta recoge a su vez el régimen transitorio para los procedimientos en ejecución.
 
 

JORNADAS CONCURSALES 2014

          Organizadas por el Colegio en colaboración con los Colegios de Economistas, Titulados Mercantiles y Abogados, tendrán lugar los días 6 y 7 de octubre, lunes y martes, en el salón de Actos de la CAI, Paseo Independencia 10, conforme al programa adjunto. El importe de la inscripción es de 220 euros para los colegiados y de 300 euros para los no colegiados.

          Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia en la C/C ES95 2086 0000 23 3301389534 en Caja Inmaculada (en el concepto de la transferencia indicar nombre y apellidos de los asistentes a que se refiere).

          Para la reserva de la plaza hay que justificar el pago de la inscripción, remitiendo el justificante del ingreso junto con el boletín de inscripción a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es.

          Como ya se hizo el año pasado, la Comisión de Formación de nuestro Colegio está preparando otras Jornadas sobre el mismo tema y dirigidas esencialmente a los abogados, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio en el mes de noviembre o de diciembre.
 
 

CIUDAD DE LA JUSTICIA

          El 2 de septiembre se cumplió un año de la apertura de la Sala de Letrados en la Ciudad de la Justicia y el próximo mes de octubre se cumplirá el año desde que finalizó el traslado de todas las dependencias judiciales. Un año de experiencia creemos que es tiempo suficiente para haber apreciado los defectos, problemas y carencias que pueda haber. Por eso es nuestra intención elaborar un informe para presentarlo a la Dirección General de Justicia y al Juez Decano y con dicha finalidad, para que pueda recoger la visión más global posible y las aportaciones de todos, agradeceremos que antes del próximo martes 23, nos hagáis llegar vuestras observaciones y sugerencias de mejora a gerencia@reicaz.es.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          2º Encuentro de Abogados de Violencia de Género.- Organizado por el Colegio de Badajoz, tendrá lugar en dicha ciudad los días 9 y 19 de octubre. (Más información).

          I Congreso Internacional SOS-VICS.- Organizado en el marco del proyecto europeo Speak Out for Support (SOS-VICS) y cofinanciado por el Programa Justicia Penal de la Unión Europea y las nueve universidades socias, su objetivo es «Construir puentes de comunicación en el ámbito de la violencia de género». Tendrá lugar en la Universidad de Vigo los días  25 y 26 de septiembre. Información y programa en sosvics.congreso2014@uvigo.es o cuautla.uvigo.es/consos/.

          Jornadas Informativas de Seguridad Social Hispano-Alemanas.- Organizadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, tendrán lugar en Zaragoza los días 21, 22 y 23 de octubre. Información y reservas en 976 703 400.

          Jornadas de Derecho de Familia.- Organizadas por el Colegio de Sevilla y la Asociación Nacional de Abogados de Familia, tendrá lugar en Sevilla los días 2 y 3 de octubre. (Más información).

          XXI Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Nacional de derecho Sanitario, tendrá lugar en Madrid los días 16, 17 y 18 de octubre. (Más información).

          Congreso. Los Retos Financieros del Sistema de Seguridad Social.- XI Congreso Nacional de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social, a celebrar en Madrid los días 23 y 24 de octubre. (Más información).

          Exposición “Es de Justicia”.- Con motivo del 25 aniversario de su creación, el T.S.J.A. ha organizado una exposición en su sede del Coso nº 1, que puede visitarse, junto con el edificio, desde el 8 de septiembre al día 10 de octubre en horario de 10 a 14 horas de la mañana, de lunes a viernes. Se puede solicitar visitas guiadas, llamando al teléfono 976 208 400. (Más información).

          Exposición Goya y sus Herederos. Los Disparates Hoy.- Visita guiada organizada por la Fundación Goya en Aragón, tendrá lugar el 30 de septiembre. (Más información).

          Un cordial y afectuoso saludo.  
  
  
  

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
 
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por el Colegio, planta calle, los martes de 13 a 15 y de 16 a 18 o los jueves de 16 a 20 y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)