Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 37/2014 de 18 de julio
  
  
EN DEFENSA DE LA ABOGACÍA

          El pasado viernes día 11 se celebró a los pies de la estatua del Justicia de Aragón la concentración convocada por la Junta de Gobierno para dejar patente el malestar del Colegio por la actual política legislativa en materia de Justicia y especialmente ese día en materia de Justicia Gratuita, a la que asistieron bastantes compañeros y de la que se hicieron eco los medios de comunicación. (Foto).

          Ayer jueves 17, el Decano asistió en Madrid, junto al Presidente del Consejo General de la Abogacía y varios Decanos, a la concentración convocada ante el Ministerio de Justicia por varios colectivos de abogados, en la misma línea de protesta por la política legislativa. (Foto1 y Foto2). 

          Como broche de esta campaña, el próximo jueves día 24 se concentrarán en Madrid, ante la sede de la Abogacía Española. los integrantes de todas las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de España, representando a los más de 170.000 abogados españoles, para dejar patente de forma unánime el malestar y preocupación de la Abogacía por la situación que atravesamos. 
  
  

ASEGURAR EL PRESENTE Y FUTURO
SEGUROS PERSONALES Y FAMILIARES

          Ofrecer posibilidades de protegerse de los problemas más fundamentales de la vida personal y familiar de nuestros colegiados, ha sido siempre una de las prioridades del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. En este sentido, ya han sido varias las iniciativas que se han seguido para conseguirlo: acuerdos especiales con nuestra correduría en lo relativo a seguros de vida, asistencia sanitaria, incapacidad laboral temporal, etc. 

          Si esto ha sido así siempre, con mayor motivo ha de hacerse en momentos como el presente en el que nos vemos afectados por una profunda crisis económica. Entendemos que es nuestra obligación el promover estas iniciativas para evitar la desprotección de nuestros compañeros y sus familias y por ello seguiremos trabajando en esta línea. 

          En consecuencia, os informamos que tras la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil con la aseguradora Caser a través de nuestra Correduría, Joaquín Moné Foz Correduría de Seguros S.L., desde el día 1 de este mes de julio se han conseguido nuevos acuerdos para ofrecer tarifas especiales en seguros personales: pólizas de vida, asistencia sanitaria, accidentes e incapacidad laboral transitoria. Por ello invitamos a todos a ponerse en contacto con la Correduría, donde recibiréis asesoramiento profesional para vuestras necesidades. 
  
  

SECCIÓN DE TURNO DE OFICIO Y SERVICIOS

          La Junta de la Sección de Turno de Oficio y Servicios nos pide que aclararemos que la pertenencia al Servicio del Turno de Oficio no implica la pertenencia a dicha Sección, que es de adscripción voluntaria y exige la inscripción expresa en la misma. Adjuntamos texto íntegro de la comunicación. 
  
  

FALLECIMIENTO DEL ABOGADO DON ANTONIO MARZO GRACIA

          Aunque ya no haya tiempo de asistir al sepelio y funeral, que tuvo lugar ayer mismo, poco después de que se nos comunicara el luctuoso suceso, a petición de la familia, y para conocimiento de los colegiados que le conocieron, informamos del fallecimiento del compañero Antonio Marzo Gracia, a los 54 años y tras 27 de colegiación. Descanse en paz. 
  
  

NOVEDADES LEGISLATIVAS DE ÚLTIMA HORA

          El B.O.A. número 140, de 18/07/2014, publica el Reglamento de Asistencia Jurídica Gratuita aprobado por el Gobierno de Aragón y el Texto Refundido de la nueva Ley de Urbanismo de Aragón.
 
 

CAMBIOS DE DATOS EN GUÍA

MIRAVETE DUQUE, D. Juan Carlos
          Madre Rafols, 2, 1º, 4ª. (Ed. Aída).
          Tfs. 976 405 653 y 661 021 761.  Fax 976 404 714.
          50004 ZARAGOZA
          E-mail: juancarlosmiraveteabogado@gmail.com

NAVARRO LAGUNA, D. Marco
          San Ignacio de Loyola, 7, 5º, B.
          Tfs. 876 113 742 y 616 479 923.  Fax 976 158 267.
          50008 ZARAGOZA
          E-mail: marconavarro@reicaz.com

          Un cordial y afectuoso saludo.  
  
  
  

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
 
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.