Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 15/2014 de 27 de marzo
 
 
APROBADAS LAS CUENTAS DE 2013

          Celebrada ayer martes la Junta General Ordinaria convocada para dicho día, conforme al Orden del día establecido el Decano expuso un resumen de la Memoria de la actividad del Colegio durante 2013, cuyo texto íntegro puede consultarse en la web del Colegio. Así mismo, el Tesorero informó del cierre del ejercicio presupuestario 2013 y la Junta General aprobó el informe de las cuentas de ingresos y gastos sometido a votación, previamente sujeto como es habitual a una auditoría externa. Tanto el informe económico como la auditoría pueden consultarse en los enlaces adjuntos. (Ver Memoria, Cuentas y Auditoría).

          Por último y a propuesta de la Junta de Gobierno, la Junta General acordó por unanimidad nombrar colegiados de honor del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza a D. José Alberto García Atance, D. Antonio Teixeira Blasco, D. Carlos Llop Villalba y D. Blas Sebastián Sánchez, al cumplirse cincuenta años de su incorporación al Colegio.
 
 

ABOGACÍA. CLAVES PARA LA PRÁCTICA DIARIA

          El Colegio ha adquirido unos cuantos ejemplares del libro editado por el Consejo General de la Abogacía Española, “Abogacía. Claves para la práctica diaria”, en el que se hace una exposición de una docena de temas de especial importancia práctica. Desde la deontología, la mediación y los honorarios, hasta los aspectos más relevantes de la actuación profesional en cada jurisdicción. Concebido especialmente para quienes dan sus primeros pasos en la profesión, sin embargo, y por su temática, tiene interés general. Los ejemplares puede adquirirse en Recepción y en la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia al precio especial de 20 euros IVA incluido. (Ver Portada e índice).
 
 

ENVÍOS CERTIFICADOS

          La Junta de Gobierno ha acordado ampliar la oferta ya existente de comunicaciones certificadas a través de Red Abogacía, “BuroMail”, e informar de la existencia de una oferta de similar servicio llamada “enviosCertificados”, que promociona y comercializa el colegiado Don Pedro Canut a través de Coloriuris. Las diferencias básicas entre ambas aplicaciones son, que por un lado BuroMail limita la certificación a comunicaciones entre colegiados, mientras que Coloriuris la extiende a otros usuarios que se den de alta en el sistema, y por otro, que BuroMail es gratuito, mientras que Coloriuris es de pago, aunque con precios especiales para abogados: (Acceso e Información).

    • 0,09 euros envío simple.
    • 0,40 euros, certificado.
    • 0,80 euros certificado con certificado de entrega.
    • 4,50 euros certificado con certificado de descarga.
    • 6,30 euros certificado con certificados, de entrega y de descarga.
 
ASOCIACIÓN LIBRE DE ABOGADOS Y ABOGADAS DE ZARAGOZA

          Un grupo de colegiados nos han transmitido su deseo de constituir una Asociación bajo la denominación Asociación Libre de Abogados de Zaragoza y han convocado una reunión para el viernes 28 de marzo a las 13:00 horas en el Salón de Grados, 3ª planta, a la que pueden asistir todos los interesados. (Más información).

           Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
 
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.