Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 12/2014 de 7 de marzo
 
 
LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

          La Tesorería General de la Seguridad Social nos informa de la puesta en marcha de un nuevo sistema de liquidación directa de cotizaciones a la seguridad social, de interés para los abogados que trabajan en dicho campo. De momento está en período de prueba y la TGSS nos pide que los abogados interesados contacten con las Direcciones provinciales para poder acceder al sistema en pruebas y dar su opinión sobre el mismo. (Más información). 
  
  

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

          Mañana, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y con dicho motivo nos ha parecido oportuno informaros de cual es la situación de la mujer en nuestro Colegio y en la profesión, ya que el Día parece apropiado para ello. 

          De los 2.644 colegiados en ejercicio que integran en estos momentos el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, el 42%, 1.104, son mujeres, representadas en la misma proporción en la Junta de Gobierno con 6 Diputadas en la actualidad. Así mismo, 9 Colegios de Abogados cuentan ya con una Decana al frente de los mismos y si por porcentaje de Colegios pudiera parecer poco, el 11%, atendiendo al número de abogados que representan, rondan, si no superan, el 50%, ya que una de ellas es la Decana del Colegio de Madrid que engloba prácticamente a la mitad de la profesión. Guipúzcoa, Badajoz, Santa Cruz de la Palma, Soria, Elche, Ferrol, Ceuta y Talavera de la Reina, también cuentan con una Decana presidiendo sus Juntas de Gobierno. Ninguno de los Colegios Aragoneses tiene Decana en estos momentos, aunque tanto Huesca como Teruel las han tenido no hace mucho, María José Balda y Lucía Solanas respectivamente. 

          Mucho hemos avanzado a la hora de equiparar a las mujeres y los hombres en derechos, por lo menos profesionalmente, pero no es poco el camino que nos queda por recorrer. Un tema tan sangrante como la violencia contra las mujeres nos lo recuerda diariamente a través de los medios de comunicación. Mi reconocimiento, pues, en este día, a todas nuestras compañeras, y compañeros, que prestan el Servicio de Asistencia a la Mujer y el Servicio de Asistencia a las Víctimas de Violencia de Género. 
 
          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
   
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.