Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 9/2014 de 17 de febrero
 
 
SERVICIO DE ASISTENCIA Y ORIENTACION JURIDICA A INMIGRANTES
(S.A.O.J.I.)

          Nos complace informaros que hemos recuperado el S.A.O.J.I. para el año 2014. Tras un paréntesis de cuatro meses, el Servicio creado y desarrollado en el Colegio vuelve al lugar del que nunca debió salir. Bajo nuestra responsabilidad y con la garantía que suponen los compañeros especializados y con una gran experiencia que lo prestan. Hoy es un día de satisfacción para todos. 
 
 

PÓLIZA DE INCAPACIDAD TEMPORAL

          Quienes tienen suscrita la póliza de Incapacidad Temporal que el Colegio tiene concertada con Previsión Mallorquina, recibirán estos días en sus cuentas el recibo de 2014 por importe de 97,74 euros. Como los últimos recibos eran de 84 euros, queremos aclarar que no se ha producido un incremento de 13,74 euros, sino de 7,58 euros, pues tras mantenerse la prima en 84 euros durante 4 años, subió a 86,10 en 2012 y a 90,16 en 2013, si bien dichos incrementos no se aplicaron en los recibos de los asegurados y sí que se hace en 2014. (Ver condiciones).

          Aprovechamos para recordar la existencia de esta póliza, con la que se puede cubrir un amplio abanico de situaciones de riesgo en nuestra profesión, desde un accidente a un parto, en las que como trabajadores autónomos nos jugamos prácticamente el despacho si dejamos de atenderlo unos días. Quien desee más información puede obtenerla en la correduría de Joaquín Moné. (Más información).
 
 

III CONGRESO DE ABOGADOS DEL TURNO DE OFICIO
Y ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

          Organizado por la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio (CEAT), tendrá lugar los días 7 y 8 de Marzo en la Universidad de Alcalá de Henares. Ver programa y condiciones de inscripción en www.congresocat.com. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Derechos Humanos y Descolonización del Pueblo Saharaui.- Jornadas organizadas por el Observatorio Aragonés para el Sáhara Occidental, tendrán lugar los días 21 y 22 de febrero. Intervendrá, entre otros, Carlos Martín Beristain, que ha declarado esta misma semana en la Audiencia Nacional en la querella por genocidio del SO, precisamente ahora que se quiere suprimir la Justicia Universal. (Más información). 

          Menores Víctimas de Violencia de Género en Aragón 2010-2012.- El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha elaborado un Estudio sobre los Menores víctimas de la violencia de género en Aragón, que abarca el bienio 2010 a 2012, que se presentará en un acto que tendrá lugar el 21 de febrero de 12 a 14 horas en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli (Paseo María Agustín 36). La asistencia es libre, pero requiere la previa inscripción en el correo cursosiamza@aragon.es. 
 
          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
 
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por el Colegio, planta calle, los martes de 13 a 15 y de 16 a 18 o los jueves de 16 a 20 y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)