Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 7/2014 de 4 de febrero
 
 
NOVEDADES EN RELACIÓN CON LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

          Acceso. Informamos que tras la remodelación de las líneas de autobuses, se ha puesto en funcionamiento una comunicación directa con la Ciudad de la Justicia mediante la línea 23, aunque con horario únicamente de mañana, de 6:45 h a 16 h. 

          Fotocopiadoras. Con la finalidad de facilitar la labor de los colegiados y solucionar los problemas que con frecuencia se plantean para sacar los expedientes de los Juzgados de Instrucción para poder fotocopiarlos, se va a proceder a instalar fotocopiadoras en la zona de dichos Juzgados, para que no sea necesario desplazarse hasta la Sala de Togas para hacer fotocopias. La instalación se hará en colaboración con el Colegio de Procuradores, de forma que se pueda duplicar el número de fotocopiadoras, y exigirá disponer de tarjetas de ambos Colegios para utilizarlas según la fotocopiadora de que se haga uso. En cuanto esté realizada la instalación informaremos. 

          Percheros. A petición de varios colegiados, se instalará un perchero en la sala de abogados del Juzgado de guardia. 

          Acceso al Juzgado de Guardia. En relación con el juzgado de Guardia, nos informa Gerencia de la Ciudad de la Justicia que en breve se cerrará la puerta de acceso desde el vestíbulo del Edificio Fueros de Aragón, una vez finalizada la instalación de un control de acceso que se activará con el carné de colegiado y funcionará solo en horario de apertura al público por las mañanas, Por las tardes y festivos será necesario acceder por la puerta principal del Juzgado de Guardia en la Avenida Ranillas. 
  
  

NUEVA APLICACIÓN DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES

          El Gobierno de Aragón nos informa que el próximo 19 de febrero, a las 9 de la mañana, tendrá lugar en la sala Jerónimo Zurita del Edificio Pignatelli, la presentación del nuevo programa HERES, que sustituirá a las aplicaciones SASYD y AISA, para la presentación de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. A efectos del control del espacio, es necesario confirmar la asistencia a la dirección de correo electrónico secretariatributos@aragon.es. 
  
  

INFORME DE RENTABILIDAD DE LA MUTUALIDAD

          Con el ruego de su difusión para conocimiento de todos los colegiados y mutualistas, la Mutualidad de la Abogacía nos informa que, cerrado el ejercicio 2013, los mutualistas recibirán una rentabilidad en el Plan Universal del 5,30%, lo que no es mala noticia viendo como está el tema económico y bancario en nuestro país.  
  
  

PRESENTACION DEL LIBRO “EN ALTA MAR”

          La Asociación de exparlamentarios aragoneses nos ha remitido invitación a todos los colegiados para asistir a la presentación del libro “En Alta Mar”, recopilación y comentario de los artículos de opinión que Jesús López Mendel, exdiputado y abogado del Estado, ha venido publicando en El País, El Periódico de Cataluña y El Mundo. El libro recoge las reflexiones del autor sobre su amplia experiencia política, nacional e internacional, desde la defensa de los derechos y la libertad de ideas; expone las causas de la actual crisis política; y aboga por la reforma de los partidos para mejorar la calidad de la democracia. 

          La presentación correrá a cargo de Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española y autor del prólogo, y el acto tendrá lugar el lunes 10 de febrero a las 19:30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Paseo de la Independencia, 11, 2ª planta. (Más información). 
 
          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
 
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por el Colegio, planta calle, los martes de 13 a 15 y de 16 a 18 o los jueves de 16 a 20 y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)