Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 53/2013 de 29 de noviembre
 
 
TASAS JUDICIALES

          El pasado día 20, casi medio centenar de compañeros nos reunimos en la sede del Colegio para salir en manifestación hasta la Ciudad de la Justicia en señal de protesta al cumplirse un año de la aprobación de la llamada Ley de Tasas. En nuestro caminar dejamos constancia del parecer de los abogados de Zaragoza ante la delegación del Gobierno y ya en la Ciudad de la Justicia nos juntamos dos centenares de compañeros, jueces y funcionarios más, dejando patente con nuestra concentración silenciosa el rechazo a una ley que entorpece de forma innecesaria e injusta el acceso a la justicia. También dejamos constancia de ello a través de un vídeo grabado por el Colegio, que ha sido difundido a nivel nacional y asumido por el resto de Colegios de España. 

          Desde aquí quiero agradecer a todos los abogados zaragozanos el apoyo que me han hecho llegar y muy especialmente a los que afrontaron el frío y el viento de una mañana especialmente desapacible para hacer realidad el lema de nuestro manifiesto. 

          “Tenemos razón y derecho a protestar. No permitamos que nos arrebaten la primera por no atrevernos a hacer lo segundo”. 
  
  

LA REFORMA DE LA JUSTICIA: PRESENTE Y FUTURO

          El próximo martes, día 3 de diciembre, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho una Jornada sobre la reforma de la Justicia a la luz de la Constitución. Hay una cuota de inscripción de 10 euros, que ha de abonarse en la Secretaría de la Facultad hasta el día 2 de diciembre inclusive. 

          Por la mañana, de 10 a 13:30, se expondrán tres ponencias sobre temas concretos: La reforma del proceso penal, a cargo de la Catedrática Dª Teresa Armenta Deu; La visión de los operadores jurídicos, a cargo del abogado Don Antonio Garrigues Walker; y La visión del Ministerio Público, a cargo de Don Eduardo Torres-Dulce Lifante, Fiscal General del Estado. 

          Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán el Decano de nuestro Colegio, Don Antonio Morán Durán, el Juez Decano, Don Ángel Dolado Pérez, y la Directora General de Justicia del Gobierno de Aragón, Doña Teresa Hernández Martín. 
  
  

BECAS PARA PRÁCTICAS EN LA DELEGACIÓN DEL C.G.A.E. EN BRUSELAS

          El Consejo General de la Abogacía Española ha convocado 2 becas para la realización de prácticas en su Delegación en Bruselas para colegiados y alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio, una para el primer semestre y otra para el segundo de 2014. Las solicitudes deberán presentarse en el Colegio acompañando un curriculum (dos folios máximo) y la motivación de la petición, antes del 14 de diciembre de 2013 si se desea para el primer semestre de 2014 y antes del 28 de junio de 2014 si se desea para el segundo semestre de dicho año. (Más información). 
  
  

GRUPO DE TEATRO DEL REICAZ

          Desde la Sección del Turno de Oficio y Servicios de Asistencia Jurídica ha partido la iniciativa de crear un grupo de teatro en el seno del Colegio. Los interesados en formar parte del mismo pueden apuntarse en la siguiente dirección de correo electrónico pilarmarco@reicaz.com. Cuando se alcance un número suficiente se procederá a convocar la primera reunión del grupo para fijar director, horarios de ensayo y repertorio. Esperamos contar con vuestra participación. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Premio Memorial Decano Roda y Ventura.- Convocado por el Colegio de Abogados de Barcelona para libros escritos en 2013 por licenciados en Derecho, que versen sobre Colegios Profesionales o el ejercicio de la abogacía. Dotado con 3.000 euros, el plazo de presentación de trabajos finalizará el 31 de diciembre. Ver las bases completas en el tablón del Colegio y en secretariadejunta@icab.cat. 

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
  
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por el Colegio, planta calle, los martes de 13 a 15 y de 16 a 18 o los jueves de 16 a 20 y serás atendido por personal de Caja Abogados. (ana.velilla@bantierra.es / Tfno. 686 354 305).