Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 48/2013 de 4 de noviembre
 
 
EL CASO DE LA ESCUELA DÍAZ DE GÉNOVA:
UN EJEMPLO PRÁCTICO DE DENUNCIA
DE LA TORTURA Y LOS MALOS TRATOS

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio ha organizado una actividad que ejemplifica y analiza un caso notorio de denuncia de torturas y malos tratos en Europa, que tuvo lugar en Génova (Italia) en el mes de julio de 2001, durante la celebración de la reunión del G-8. La actividad tendrá lugar el viernes 8 de noviembre, a las 10 horas, en el Salón del Decanato del Colegio (2ª planta). En la primera parte se proyectará la película italiana “Díaz. No limpiéis esta sangre” (2012), que recibió el Premio del Público en los festivales de Berlín y Valladolid. Tras la película, se hará una mesa redonda con el abogado italiano Emanuele Tambuscio y con nuestro compañero Ramón Campos, que intervinieron en los procesos derivados de los hechos, así como con una de las víctimas españolas presentes en la Escuela Díaz de Génova. La entrada será libre. 
 
 

VULNERACION DE LOS DERECHO HUMANOS.
JUSTICIA Y/O RECONCILIACIÓN

          Charla organizada por el Seminario de Investigación por la Paz en colaboración con la Sección de Derechos Humanos, tendrá lugar el viernes 8 de noviembre a las 19,30 en el Centro Pignatelli (Ps. Constitución 6). Interviene José María Tojeira, exRector de la UCA del Salvador y Javier Elzo, catedrático emérito de Sociología de Deusto. Entrada libre. 
 
 

JORNADAS DE DERECHO DE FAMILIA

          Organizadas por la Comisión de Formación del Colegio, tendrán lugar los días 21 y 22 de noviembre, el 21 en jornada de tarde y el 22 todo el día, en el salón de Actos del Colegio conforme al siguiente programa e inscripción. Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 18, al precio de 100 euros los colegiados y 130 los no colegiados. 
 
 

CURSILLO DE FORMACIÓN EN LA DENUNCIA DE LA TORTURA Y LOS MALOS TRATOS (Recordatorio)

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio, en colaboración con la Coordinadora en la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT), ha organizado un Cursillo de Formación en la denuncia de la tortura y los malos tratos, conforme al siguiente programa. Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de noviembre, martes, miércoles y jueves, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en el Salón de Grados del Colegio (3ª planta). La asistencia al mismo es gratuita, si bien requiere la previa inscripción en la Planta 1ª del Colegio, teléfono 976 204 220 o en el correo electrónico tramitaciones@reicaz.es. 
 
 

PRESENTACIÓN PRODUCTOS THOMSON REUTERS (ARANZADI)
(Recordatorio)

          Igual que se hizo el año pasado, Thomson Reuters (Aranzadi) llevará a cabo una presentación de sus productos, incluido Aranzadi Infolex Nube, a la que pueden asistir todos los colegiados interesados, La Presentación tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, de 10 a 14 horas, en el Salón de Grados del Colegio (3ª planta). 
 
          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán
 
 
 
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURIA JOAQUIN MONÉ, A TU SERVICIO. Hemos renovado el convenio de colaboración con la correduría Joaquín Moné, ampliándolo hasta el 31 de diciembre de 2016. Te recordamos que la Correduría Joaquín Moné ofrece una amplia gama de productos que te dan seguridad y garantías ante todas las incidencias que pueden afectar a la vida profesional: Incapacidad Provisional, asistencia sanitaria, daños, circulación, accidentes, vida, etc. Consulta sus ofertas en el banner existente en la web del Colegio.