Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 42/2013 de 3 de octubre
 
 
PRESENTACIÓN DE ESCRITOS EN EL JUZGADO

          Nos informa el Juzgado Decano que en adelante, los escritos de impugnación de justicia gratuita y los de reclamación de honorarios (jura de cuentas) para los Juzgados de lo Social y de lo Contencioso Administrativo, se presentarán en la Oficina de Registro General de Escritos en Decanato, en lugar de en la Oficina de Reparto. 
  
  

INCIDENCIAS EN LOS JUZGADOS

          La puesta en funcionamiento de los Juzgados en la Ciudad de la Justicia está produciendo más incidencias de lo habitual con los Juzgados y convendría disponer de un inventario de las mismas para poder realizar las gestiones necesarias ante quien corresponda. A dichos efectos recordamos la conveniencia de informar a la Junta de Gobierno de cualquier disfunción que se produzcan en los Juzgados. 
  
  

CAMPAÑA SINDROME DE PEARSON

          Una colegiada nos ha pedido colaboración en la campaña de concienciación sobre el problema del Síndrome de Pearson (2 casos en España y 150 en todo el mundo) y recogida de fondos para financiar la investigación que se lleva a cabo en la Universidad de Zaragoza. La Junta de Gobierno ha acordado prestar dicha colaboración, que consistirá en colaborar en la recogida de móviles en desuso, para lo que se colocará una caja en Recepción y otra en la Sala de Letrados de los Juzgados donde poder depositarlos. 
  
  

UNA APROXIMACIÓN EMPRESARIAL
AL EJERCICIO PROFESIONAL DE LA ABOGACÍA

          Jornada organizada por la Agrupación de Abogados Jóvenes, tendrá lugar en el Salón de Actos los días 16 y 17 de octubre, de 18 a 20 horas. Correrá a cargo de Don Daniel Gracia Blanco, Licenciado en Derecho, Master en Dirección de Comercio Exterior ESIC. Actualmente, en el equipo de área de Creación y Consolidación de Empresas en la Cámara de Comercio Oficial de Comercio e Industria de Zaragoza. (Más información). 
 
 

CONFERENCIA SOBRE EL RECURSO DE CASACIÓN FORAL:
SU ADECUADO PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN

          Organizada por la Comisión de Formación y la Sección de Derecho de Familia, tendrá lugar el día 29 de octubre, martes, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Actos principal del Colegio. Se trata de una conferencia sobre los aspectos prácticos del Recurso de Casación Foral ante las dificultades que se han podido evidenciar en la interposición de los mismos ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Intervendrán como ponentes el Ilmo Sr. D. Ignacio Martínez Lasierra y la Ilma. Sra. Dª Carmen Samanés Ara, Magistrados de la Sala de lo Civil y Penal del T.S.J.A. La entrada será libre. 
 
 

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN JURISDICCIÓN DE MENORES
(Recordatorio)

          En la Circular 26/2013, de 16 de julio y en la Circular 30/2013, de 26 de julio, se publicaron los requisitos para inscribirse al Curso de Menores. La inscripción a dicho Curso continúa abierta. 

          El plazo de inscripción es hasta el 14 de octubre inclusive. Fechas de clase los días 16, 17, 21, 23, 24, 28 y 30 de octubre y 4, 6 y 7 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas. 

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán