Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 39/2013 de 16 de septiembre
 
 
TRASLADO A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA 9
¡¡JUZGADO DE GUARDIA!!

          Desde hoy 16 de septiembre de 2013, el Juzgado de Guardia se encuentra en la Ciudad de la Justicia, Edificio Fueros de Aragón, planta calle. El Juzgado de Guardia tiene entrada directa desde la Avda. de Ranillas y no se puede acceder al mismo desde el vestíbulo general al que se accede por la puerta principal. Los teléfonos, son los mismos que tenía en la Plaza del Pilar. 
  
  

INCIDENCIAS EN JUZGADOS DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

          Algunos colegiados han trasladado de manera informal a la Junta de Gobierno diferentes experiencias que reflejan un trato incorrecto por parte de algunos funcionarios, trato que se refleja negativamente en el desempeño de la labor profesional, al impedir el acceso más allá de los mostradores, no permitir sacar expedientes para fotocopiar, poner inconvenientes para el uso de las Salas comunes… Los propios miembros de la Junta han sido testigos o sujetos pasivos de estas situaciones. 

          Con la finalidad de dirigir la oportuna protesta al juez Decano y de poder realizarla con el mayor apoyo argumental posible, agradeceremos que los colegiados que hayan sufrido algún incidente o experiencia negativa de este tipo nos lo hagan saber remitiendo antes del día 18 a las 15 horas un correo electrónico a decano@reicaz.es, explicando de forma sucinta su caso. La identidad de los informantes quedará en la confidencialidad de la Junta de Gobierno. 
  
  

ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES

          Aunque en el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales aprobado por el Ministerio de Justicia han desaparecido muchos de los aspectos más conflictivos que en su día se hicieron públicos, como la supresión de los Colegios infraprovinciales e incluso los provinciales, el Anteproyecto final contiene suficientes propuestas negativas para los Colegios de Abogados como para merecer la pena continuar la lucha hasta el final. Hay un plazo hasta el 23 de septiembre para presentar alegaciones. El C.G.A.E. está preparando las pertinentes alegaciones, oídos todos los Colegios de España, y el Colegio de Zaragoza reforzará dicha postura presentando directamente las suyas propias. 

          Creemos que es conveniente sumar esfuerzos en este momento crucial para el futuro de la profesión, por lo que invitamos a todos los colegiados que así lo deseen a presentar las alegaciones que consideren oportunas directamente a decano@reicaz.es. 

          Adjuntamos mediante sendos enlaces el Anteproyecto aprobado y las Alegaciones que presentará el Colegio. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Primer Encuentro de Abogados de Violencia Doméstica. (Recordatorio).- Como ya informamos en circular 32, recordamos que la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Valencia, han organizado el Primer Encuentro de Abogados de Violencia Doméstica, que tendrá lugar en Valencia los días 26 y 27 de este mes de septiembre, conforme al siguiente programa y condiciones. 

          VI Jornadas “Francisco Rojo Romón, sobre Derecho Social.- Organizadas por el Colegio de Graduados Sociales de Zaragoza, tendrán lugar en Barbastro del 19 al 21 de septiembre y está abierto a los abogados. (Ver programa). 

          Jornadas de Derecho de Familia.- Organizadas por el Colegio de Abogados de Sevilla, tendrán lugar en dicha ciudad los días 3 y 4 de octubre conforme al programa adjunto. 

          XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, www.aeds.org, tendrá lugar los próximos días 17, 18 y 19 de Octubre en la sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Más información en www.aeds.org/XXCongreso. 

          X Congreso Nacional del Sistema de Seguridad Social, Público y Privado.- Organizado por la Asociación Española de Salud y Seguridad Social, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Tesorería General de la Seguridad Social, en Madrid, los días 24 y 25 de octubre. (Ver programa). 

          XIV Congreso Nacional de ASNALA.- Organizado por el Colegio de La Coruña y la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (ASNALA), se celebrará del 24 al 26 de octubre en La Coruña, bajo el lema "El nuevo marco laboral después de tres años de reformas". Más información en www.asnala.com/congresos/xiv/. 

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán