Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 34/2013 de 30 de agosto
 
 
CURSO DE ACCESO AL TURNO DE OFICIO Y ASISTENCIA AL DETENIDO
(Plazo de inscripción hasta el 5 de septiembre inclusive)

          Mediante circulares 26/2013 y 30/2013, de 16 y 27 de julio respectivamente, se remitió la convocatoria al curso de acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido y son varios los compañeros que nos han pedido la aclaración de algunos aspectos de dicha convocatoria, por lo que ponemos en conocimiento general lo siguiente:

          .- Quien desee inscribirse por primera vez al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido viene obligado a tener superado tanto el Curso de Acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido como los cursos de especialización en defensa de las víctimas de violencia doméstica y de género, en jurisdicción de menores, en extranjería y penitenciario, si se deseara la adscripción a dichos turnos y servicios, siempre que no se esté en posesión del Diploma del Curso de Escuela de Práctica Jurídica o de cursos equivalentes homologados por el Colegio de Abogados.

          .- Los letrados que en su día pertenecieron al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido y que con posterioridad causaron baja, siguiendo de alta en el ejercicio de la profesión, si desean de nuevo inscribirse al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido no vendrán obligados a  realizar de nuevo el curso de acceso y los de especialización, debiendo únicamente realizar las jornadas dedicadas a justicia gratuita, y ello en virtud de acuerdo de la Junta de Gobierno de 23 de julio de 2013.

          Con independencia de todo ello se recomienda la asistencia a aquellos cursos cuya materia haya sufrido recientes modificaciones.
 
 

PAGOS TURNO DE OFICIO

          Aunque la D.G.A. no ha ingresado todavía la totalidad de las facturaciones por Turno de Oficio correspondiente al 4º Trimestre de 2012 y 1º y 2º de 2013, vamos a proceder al pago de las guardias de asistencia al detenido y de violencia de género del 1º y 2º trimestre de 2013 (las del 4º trimestre de 2012 ya se abonaron el pasado 12 de julio), con cargo a los adelantos parciales recibidos. El pago se hará efectivo en la primera semana de septiembre.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Encuentros del Mediterráneo.- Organizados por la Federación de Colegios de Abogados de Europa y el Colegio de Abogados de Casablanca, tendrán lugar en dicha ciudad de Marruecos del 3 al 5 de octubre, con el tema “Out of Court en el Mediterráneo. El Abogado: actor clave del arbitraje y de las formas de resolución alternativa de conflictos. Adjuntamos el programa los boletines de alojamiento e inscripción.

          Segundo Congreso Internacional sobre Arbitraje.- El Colegio de Barcelona ha organizado el 2nd International Arbitration Congress: “Back to the future - Second part: “An in-house view”, que tendrá lugar en Barcelona los días 24-26 de octubre 2013. Adjuntamos el programa los boletines de alojamiento e inscripción.

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán