Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 27/2013 de 17 de julio
 
 
ADMITIDO EL RECURSO CONTRA LA LEY DE TASAS

          El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el Real Decreto Ley 13/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita.  

          La Abogacía, y por supuesto el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, que desde un principio se mostraron disconformes con la ley de Tasas, mantienen su postura y se hizo llegar en su momento a los grupos parlamentarios de las Cámaras, se congratula de dicha decisión. Aunque ya se presentó recurso de inconstitucionalidad contra la inicial ley de Tasas, Ley 10/2012 de 20 de noviembre, siguiendo la jurisprudencia del propio T.C. y al haberse modificado la norma por el citado Real Decreto, se hacía preciso interponer el nuevo recurso.  
 
 

FACTURACIÓN Y FISCALIDAD PARA ABOGADOS

          La empresa Herramientas Jurídicas, oferta Lex Tools, ha editado una publicación denominada "La tasación de costas fácil, guía de criterios orientadores, facturación y fiscalidad para abogados", que puede resultar de interés por su contenido. Si deseas recibir por correo electrónico el libro en formato digital totalmente gratis, hay que rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en www.lextools.com/librogratis. Si se desea ampliar la información, puede hacerse en el correo comercial@lextools.com, Tlf. 902 343 478 y Fax 902 901 160. 
 
 

CURSO DE ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN DEL CGAE

          El C.G.A.E. nos informa de la realización de una nueva edición del Curso de Especialista en Mediación ( programa ). 

          Tiene una duración de 114 horas cuyo desarrollo consiste en una parte on-line de docencia y prácticas y otra parte presencial que se desarrollará en dos sesiones de dos días cada una, una a mitad de curso y otra al finalizar el mismo.  

          El curso tiene previsto su inicio el próximo 18 de septiembre y su coste es de 800 euros (este precio no incluye los gastos de desplazamiento y, en su caso alojamiento, que implique la realización de la parte presencial). El coste de la inscripción puede realizarse en un pago único o fraccionado en cuatro pagos de 200 euros cada uno. Las plazas son limitadas. 

          El boletín de inscripción, que está al final del programa, una vez cumplimentado debe remitirse al correo electrónico aduran@wke.es. Más información en el correo electrónico mencionado y en el teléfono 902 099 801. 
 
 

ACTAS DEL FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Hemos recibido ya las actas de los Vigesimosegundos Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, celebrado en noviembre de 2012, cuyos ejemplares pueden ser retirados por los interesados en la planta de Recepción del Colegio. 
 
 

REFORMA EJECUCIONES HIPOTECARIAS

          El Colegio ha adquirido un centenar de ejemplares de una publicación de Editorial La Ley que recoge la reciente reforma de las ejecuciones hipotecarias aprobada por Ley 1/2013, de 14 de mayo. Los ejemplares pueden examinarse en Recepción y adquirirse mientras haya existencias al precio de 15 euros IVA incluido. 
 
 

CURSO SOBRE TÉCNICAS DE INTERROGATORIO Y JURADO POPULAR:
ESTRATEGIAS PRÁCTICAS
(Recordatorio)

          Se trata de un nuevo curso de Don Julio García Ramírez, profesor del Curso de habilidades de oratoria y técnicas de negociación. Tendrá lugar el día 19 de julio, viernes, en el Salón de Actos principal, a partir de las 12:30 horas. La entrada, hasta completar el aforo del salón, es libre previa inscripción para todos los colegiados del ReICAZ, y de 15 euros para el resto. Para inscribirse es necesario llamar al 976 204 220 o pasarse por las oficinas de la Planta 1ª del Colegio. El plazo de inscripción finaliza el día 18 de julio a las 14:00 horas. (Más información).

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán