Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 24/2013 de 10 de julio
 
 
TRASLADO CIUDAD DE LA JUSTICIA 4

          A esta fecha se han trasladado a la Ciudad de la Justicia los Juzgados de Primera Instancia 1 a 13 inclusive y los 8 restantes se trasladarán a razón de uno diario para finalizar con el número 21 el viernes 19 de julio. 

          También hoy se ha trasladado a la Ciudad de la Justicia a Pilar Cadarso, la empleada que atiende la Sala de Letrados de los Juzgados, quien desde la nueva Sala de Letrados ubicada en el Edificio Fueros de Aragón atenderá desde hoy ésta, la Sala de Togas auxiliar del Edificio Vidal de Canellas y las distintas Salas de reuniones. La Sala de Letrados de la Plaza del Pilar seguirá abierta y atendida por personal del Colegio desplazado provisionalmente a la misma. 

          En relación con las salas, se han conseguido dos salas más, previstas especialmente para conciliaciones de los abogados que han de actuar en la Jurisdicción Social, pero a disposición de todos los colegiados. Una de ellas se encuentra en la 2ª planta del Edificio Vidal de Canellas y es una sala de apoyo cuya utilización hay que solicitar al personal del Juzgado. La otra se encuentra en la planta baja del mismo edificio, junto a la Sala de Vistas 33, y está abierta y dotada con una mesa de reuniones y sillas. 
 
 

BONIFICACIÓN CUOTA POR MATERNIDAD

          De vez en cuando se reciben en el Colegio solicitudes de bonificación por maternidad por partos que han tenido lugar meses, incluso años antes, pero en los que no se había hecho la solicitud por desconocimiento o por olvido. La Junta entiende que un beneficio concebido para compensar de algún modo la lógica menor dedicación al trabajo durante el tiempo inmediatamente posterior al parto, no puede mantenerse de forma indefinida, de forma que pueda pedirse en cualquier momento, incluso cuando esas dificultades iniciales ya no existan y aunque existan otras, pues conciliar la maternidad y el ejercicio profesional siempre es complicado. 

          Por ello, en sesión de 25 de junio, se decidió completar el acuerdo de concesión de bonificaciones limitando a un año desde que se produjo el parto el plazo de presentación de la solicitud. Este requisito será exigible a los partos producidos con posterioridad a la fecha de esta circular. 
 
 

LA REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

          Charla organizada por el Colegio en colaboración con el de Administradores de Fincas, que tendrá lugar el lunes día 15 de julio a las 12 horas en el Salón de Actos del ReICAZ. La entrada será libre hasta cubrir el aforo. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          1ª Jornada sobre cuestiones de Familia y Previsión Social. Perspectiva local e internacional.- Organizada por la U.I.A., tendrá lugar en Buenos Aires el 7 de agosto y en la misma intervendrá el colegiado de Zaragoza Don José Pajares Echeverría en una Mesa Redonda sobre “La previsión y seguridad social para abogados”. Más información en www.uianet.org. 

          57º Congreso de la U.I.A. (Unión Internacional de Abogados).- Tendrá lugar en Macao del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos. Programa, condiciones de inscripción e información en general en www.uianet.org. 

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán