Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 17/2013 de 10 de mayo
 
 
SAN IVO 2013

          Un año más nos acercamos a la fecha de la festividad colegial de San Ivo y queremos informaros de los diversos actos organizados con tal motivo. 
  
  

EXPOSICIÓN: “LOS DERECHOS HUMANOS, ¿TODAVÍA?”

          El lunes, 20 de mayo, a las 19:30 horas, en la planta 5ª del Colegio, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Los derechos humanos, ¿todavía?” a la que estáis todos invitados. Dicha exposición permanecerá abierta al público hasta el día 29 de mayo, en el horario habitual de apertura del Colegio de mañana y tarde. 

          La exposición “Los derechos humanos, ¿todavía?”, ha sido organizada por el Consejo General de la Abogacía y durante varios meses recorrerá España, siendo acogida por distintos Colegios de Abogados. Está compuesta por 46 obras de grandes maestros del humor gráfico, que hablan sobre derechos humanos desde una perspectiva ácida e irónica y quiere ser un homenaje al recientemente fallecido Antonio Mingote. Humoristas como el propio Mingote, Esteban, Forges, Gallego y Rey, Gorka, Máximo, Ortuño, Peridis, Pinto y Chinto, Ulises, Guillermo, Cano, Ferreres y otros, forman parte de esta exposición. 

          En la inauguración contaremos con la presencia de uno de los protagonistas de la muestra, el humorista zaragozano José Luis Cano, así como del Presidente del C.G.A.E., Carlos Carnicer, y personas y representantes de organizaciones cuya labor en pro de los derechos humanos ha sido públicamente reconocida por la Abogacía, como es el caso de Jesús María Alemany y de Cáritas Zaragoza. 
  
  

FESTIVIDAD COLEGIAL

          El viernes día 24 de mayo celebraremos nuestra festividad colegial con una serie de actos para los que contamos con la masiva presencia de los colegiados: 

          09:30 horas.- Jura solemne de nuevos colegiados. 

          11:30 horas.- Acto solemne de entrega de distinciones: 

          El Presidente del Consejo General de la Abogacía Española hará entrega de las Medallas al Mérito en el Servicio a la Abogacía concedidas por dicho Consejo a los Letrados de Zaragoza D. Pascual Aguelo Navarro y D. José Manuel Marraco Espinós, en reconocimiento a toda una vida profesional de especial entrega a la defensa de los derechos ajenos y de las minorías más necesitadas de protección. 

          Seguidamente, por el Decano se hará entrega del título de Colegiados de Honor aprobado por la Junta General con motivo de cumplirse sus 50 años de colegiación a los compañeros D. Manuel Serrano Bonafonte y D. Santiago Coello Cuadrado. 

          Finalmente se procederá a la imposición de la máxima distinción colegial, la Cruz de San Ivo, al abogado D. Emilio Gastón Sanz. Distinción aprobada por la Junta General a petición de más de un centenar de colegiados en reconocimiento a toda una vida dedicada a la abogacía y con motivo de haberse cumplido 25 años de su nombramiento como primer Justicia de Aragón. 

          19:30 horas.- Celebración de la Eucaristía en memoria de los Abogados fallecidos en el último año en la Iglesia de La Mantería (Plaza San Roque s/n). 

          20:00 horas.- Concierto de la Coral “Aula Vocal San Ivo”. (Iglesia de La Mantería). 

          21:30 horas.- Cena en el Restaurante “El Cachirulo” (Autovía de Logroño), con servicio gratuito de autobuses. Salida a las 21:00 horas de la Iglesia de Santiago el Mayor (c/ Camón Aznar esquina Avda. César Augusto) y regreso escalonado después de la cena. Al finalizar la misma habrá baile y barra libre. Las entradas pueden adquirirse en el Colegio al precio de 50 euros hasta el día 21 de mayo. 
  
  

TORNEOS DE SAN IVO 2013

          Se convoca una nueva edición de los campeonatos que se organizan en primavera con motivo de la festividad de San Ivo. Para ello, necesitamos saber el número de interesados en participar por lo que se abre el período de inscripción. 

          Los interesados pueden inscribirse en las oficinas del Colegio (calle Don Jaime, 1ª planta) o por correo electrónico (tramitaciones@reicaz.es) indicando en Asunto: Torneos San Ivo. 
  

Para los Torneos de GUIÑOTE - MUS - PADEL - TENIS - FUTBOLÍN - KARTS - BOLOS y CHINOS el periodo de inscripción es hasta el 16 de mayo. 
Publicación de las listas: 20 de mayo (disponibles en recepción sede y web colegial). 

Para el Torneo de GOLF.- Inscripción hasta el 3 de junio. 

Los trabajos de ARTES PLÁSTICAS, COMPOSICIÓN LITERARIA Y FOTOGRAFÍA podrán entregarse hasta el 30 mayo. 

TORNEO DE FÚTBOL 7.- Celebración el 24 de mayo en los campos de la Federación (Puente Santiago. Actur).

          Las normas generales se pueden visualizar en el enlace “Normas Generales 2013”. Se hace especial hincapié en el punto 4 de dichas normas que indica “Se exigirá un mínimo de participantes inscritos por cada categoría deportiva, en un número de 10”. Los torneos se disputarán en horas no habituales de despacho. 

          Los participantes deberán informarse del día y hora de su participación en la prueba personándose en las dependencias del Colegio (Don Jaime I, 18) o consultando en el área “Festividad de San Ivo 2013” de la web colegial. 

          La cuota de inscripción es de 4 euros, dicho importe es único y comprende todas las competiciones al que el participante se inscriba. Hay condiciones especiales de inscripción para el Campeonato de Karts y el Torneo de Bolos. 

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán