Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 15/2013 de 18 de abril
 
 
ACTO SOLEMNE POR LOS 25 AÑOS DE EJERCICIO

          El miércoles 24 de abril, a las 19:00 horas, celebraremos en el Salón de Actos de nuestro Colegio el acto solemne y togado de reconocimiento a todos nuestros colegiados que cumplen en 2013 los 25 años de ejercicio profesional ininterrumpido. El acto es público y está abierto a los colegiados. 
  
  

COMUNICACIÓN COMISIÓN DEFENSA DE LA DEFENSA

          En relación con diversas comunicaciones llegadas al Colegio informando de la suplantación de la personalidad de varios compañeros colegiados (nombre, dirección, teléfono, página web, etc...), en lo que parecen ser reiterados intentos de estafa a ciudadanos, incluso de otros países, y para evitar cualquier responsabilidad que pueda derivarse a los afectados, la Junta de Gobierno, a propuesta de la Comisión de Defensa de la Defensa, advierte de esta situación e indica que, en caso de que se den o se hayan dado supuestos similares, se proceda de manera inmediata a formular denuncia en Comisaría y además se de parte al Colegio, para que se pueda realizar una actuación de carácter colectivo en protección de los derechos de los colegiados. 
  
  

EL SAHARA OCCIDENTAL Y LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS.
DEL ABANDONO HASTA EL JUICIO DE GDEIM IZIK

          La Sección de Derechos Humanos ha organizado una Charla-Coloquio sobre el tema para el día 26 de abril, a  partir de las 18:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio. Como ponentes intervendrán Don Hassana Alia, activista saharaui de Derechos Humanos y Don Eduardo Soto-Trillo, jurista, escritor y experto en el Sáhara Occidental. La entrada será libre. (Cartel).
  
  

CURSO SOBRE DERECHO DE LA EMPRESA:
PRÁCTICA SOCIETARIA

          Se trata de un curso organizado por la Comisión de Formación cuyo objetivo es realizar un repaso a nuestra regulación en materia de sociedades mercantiles, recientemente reunida en el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, con un enfoque eminentemente práctico, profundizando en los aspectos más problemáticos y controvertidos, tratando de aportar soluciones a los mismos desde el prisma y la experiencia de los ponentes, especialistas en cada una de las materias. (Más información). 

          Tendrá lugar en el Salón de Actos principal del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, 18), en horario de 18:00 a 20:00 horas, los días siguientes: 2, 8, 15, 22 y 29 de mayo y 5, 12, 19 y 26 de junio (un jueves, el día 2 de mayo y ocho miércoles). La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos. 

          El coste de la inscripción general es de 180 euros. Para los colegiados con menos de cinco años de antigüedad es de 150 euros y para los que no son colegiados de 220 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados 3191 0245 14 5343297023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es. 
  
  

CHARLA SOBRE LAS OBLIGACIONES EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS
PARA ABOGADOS

          Charla organizada por la Comisión de Formación y la Sección de Internet y Derecho de las Nuevas Tecnologías para el día 3 de mayo, viernes, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos de la Planta Baja. Su objetivo es facilitar a los colegiados el cumplimiento de la normativa de protección de datos y dar a conocer las actividades de la Sección. Como ponente intervendrá Don Roberto Luis Ferrer, Abogado y Master en Informática jurídica. La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ y de 20 euros para el resto. 
  
  

CURSO DE ESPECIALISTA EN MEDIACIÓN-NEGOCIACIÓN HIPOTECARIA
CONVOCATORIA JUNIO

          Agotadas las plazas de la 1ª edición de este Curso, se convoca una 2º edición para el mes de junio. Es un curso organizado por la Comisión de Mediación del Colegio de Abogados y dirigido a los Abogados que tengan acreditada formación previa en Mediación ya los integrantes de la lista de mediadores. Consta de 30 horas. Tendrá lugar los días 14-15 de junio (viernes-sábado) y 21-22 de junio (viernes-sábado), en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas los viernes, y de 09:00 a 14:00 horas los sábados, en la planta 4ª de nuestro colegio. El número de plazas está limitado a 21. El coste de la inscripción es de 175 euros. Será impartido por la profesora Dª María Luisa Hontoria Gaya, abogada del Colegio de Barcelona y de la BAR Asociation de Estados Unidos. 

          Las plazas se adjudicarán por estricto orden de inscripción, la cual se hará efectiva mediante el pago del precio del curso, que puede realizarse de forma presencial en las oficinas del ReICAZ o bien mediante transferencia al número de cuenta 3191 0245 14 5343297023 (Bantierra-Caja Abogados), en cuyo caso será necesario mandar el justificante de la transferencia al fax nº 976 396 155 haciendo constar el nombre del Curso y del participante. Habrá que remitir igualmente la acreditación de la formación previa a salvo que el solicitante haya realizado los cursos del C.C.A.A. o se halle inscrito en el registro de mediadores del ReICAZ para el año 2013. (Más información). 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Premio Rafael Martínez Emperador.- Convocado por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en su vigésimo séptima edición, tiene como finalidad promover y fomentar la investigación sobre temas jurídicos. El tema elegido para este año es el de “Los órganos de gobierno del Poder Judicial. Relaciones de colaboración y coordinación”. (Más información). 
  

          Conferencia "El Escenario de la Mediación".- Organizada por el Colegio Profesional de Psicólogos de Aragón a cargo de Dª Trinidad Bernal, que recientemente ha publicado el libro "La Mediación en Escena", y con la participación de D. Ángel Dolado, Juez Decano de Zaragoza. Se celebrará el próximo jueves, 25 de abril, en el Centro Joaquín Roncal de la C.A.I. (C/ San Braulio, 5-7 de Zaragoza), a partir de las 19 horas. La entrada es libre hasta completar aforo. 

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán