Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 10/2013 de 13 de marzo
 
 
LISTADO DE INTEGRANTES DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN EN MEDIACIÓN

          Una vez aprobado por la Junta de Gobierno el listado definitivo de integrantes del Registro interno de Mediadores del ReICAZ para el año 2013, se ha actualizado en la página web, pudiendo consultarse dentro de la pestaña “Ciudadanos”, en “Servicio de Orientación en Mediación (S.O.M.). 

          Recibida información del Consejo General de la Abogacía, sobre la posibilidad de constitución de los Colegios Profesionales en institutos de mediación, en la que se comunica la conveniencia de la creación de registro de mediadores en cada Colegio, y que se considera que los datos de los que se encuentren inscritos con fecha 30 de junio de 2013 se volcarán de forma automática al Ministerio de Justicia. 

          La Comisión de Mediación, dado que nuestro Colegio ya cuenta con Registro propio, para facilitar a los letrados-mediadores que tienen dicha formación, pero les falte completar la formación continua, acuerda que de forma extraordinaria se pueda acreditar dicha formación hasta el día 15 de Junio, a fin de poder solicitar su inscripción en la lista del ReICAZ y formar parte del elenco de mediadores a inscribir en el Ministerio. 

          A tal fin se van a proponer la realización de una serie de cursos y actividades, entre las que se encuentra la que se propone a continuación. 
  
  

SEMINARIO DE MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

          La Universidad de Zaragoza (Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo), dentro del programa de formación de mediadores en el que participa nuestro Colegio, va a celebrar un Seminario de Mediación Civil y Mercantil, el próximo viernes 22 y sábado 23 de marzo, de conformidad con el programa y boletín de inscripción que se anexa, y que confiamos sea de vuestro interés. 

          El precio del seminario es de 25 euros y el número de plazas limitado, finalizando el plazo de inscripción el 19 de marzo. 

          Conforme a lo que dispone el Reglamento del Servicio de Orientación en Mediación del R.e I. Colegio de Abogados de Zaragoza en cuanto a la formación continua del mediador, el Seminario cuenta con un valor formativo de 9 horas. 
  
  

I JORNADAS A.A.J.Z. SOBRE PENSIONES:
EN DERECHO CIVIL Y DERECHO LABORAL
(Recordatorio)

          Jornadas organizadas por la Agrupación de Abogados Jóvenes, sobre pensiones en Derecho Civil y Derecho Laboral. Como ponente se contará con D. Miguel Ángel Bueno Sesé, Abogado especialista en Derecho Laboral y socio fundador de BUENO & Asociados. Su última jornada tendrá lugar el día 14 de marzo de 2013, de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Grados de la Planta Tercera. (Más información).
 
 

CHARLA SOBRE LA LEY DE TASAS
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación y Cultura ha organizado una charla sobre la Ley de Tasas para el día 22 de marzo, viernes, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio. Como ponentes intervendrán doña María Jaén Bayarte, Secretaria del Juzgado de Primera Instancia Número Tres, y don José Antonio Laguardia Hernando, Secretario del Juzgado de Primera Instancia Número Dieciséis. La entrada será libre para los abogados colegiados en Zaragoza y de 10 euros para el resto. En este último caso es preciso la inscripción en el 976 204 220 y el envío al fax 976 396 155 del justificante de pago del curso mediante transferencia a la cuenta de la C.A.I. nº 2086 0000 29 0700824821 o bien abonar dicha cantidad en la Planta 1ª del Colegio.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XlXº Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.- Convocado por el Foro Jurídico Pelayo, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de mayo. Las bases pueden consultarse en el tablón del Colegio y en www.premiopelayo.com. 

          Desayunos ADEA: ”Justicia Eficiente y Desarrollo Económico”.- El próximo viernes, 22 de marzo, en el Hotel Palafox tendrá lugar dicha jornada que contará con las intervenciones de Ángel Dolado, juez decano de Zaragoza y presidente nacional de Foro Judicial Independiente, y María de los Ángeles Júlvez, secretaria coordinadora provincial de los Juzgados de Zaragoza. La asistencia es gratuita, si bien es necesario inscribirse antes del 20 de marzo accediendo a www.eventosadea.com y señalar en el formulario la opción “PATROCINADOR/COLABORADOR”, especificando Colegio Abogados. 

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán