Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 8/2013 de 8 de marzo
 
 
GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE LAS TASAS JUDICIALES

          Facilitamos el enlace de la Guía para la aplicación de las Tasas Judiciales, que ha elaborado el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, adaptada al R.D. 3/2013, de 22 de febrero, tal y como informamos el pasado 4 de marzo en las noticias de nuestra web.
 
 

CHARLA SOBRE LA LEY DE TASAS

          La Comisión de Formación y Cultura ha organizado una charla sobre la Ley de Tasas para el día 22 de marzo, viernes, a partir de las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Colegio. Como ponentes intervendrán  doña María Jaén Bayarte, Secretaria del Juzgado de Primera Instancia Número Tres, y don José Antonio Laguardia Hernando, Secretario del Juzgado de Primera Instancia Número Dieciséis. La entrada será libre para los abogados colegiados en Zaragoza y de 10 euros para el resto. En este último caso es preciso la inscripción en el 976 204 220 y el envío al fax 976 396 155 del justificante de pago del curso mediante transferencia a la cuenta de la C.A.I. nº 2086 0000 29 0700824821 o bien abonar dicha cantidad en la Planta 1ª del Colegio.
 
 

CONFERENCIA SOBRE CÓMO AFRONTAR LA PRESIÓN DEL CLIENTE
PARA REDUCIR HONORARIOS. SISTEMAS DE CONTROL Y FACTURACIÓN
(Recordatorio)

          Organizada por la Comisión de Formación y Cultura para el día 15 de marzo, viernes, tendrá lugar en el Salón de Decanato, Planta 2ª, a partir de las 12:30 horas. Como ponente se contará con don Miguel Ángel Pérez de la Manga, socio de Pérez + Partners, consultora especializada en despachos de abogados. Moderará la sesión don Alfredo Sánchez-Rubio, de Tribeca Abogados. La entrada será libre previa inscripción en el 976 204 220 antes del día 13 de marzo.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Charla Coloquio en Caja Abogados.- El próximo jueves, 21 de marzo, a las 19:00 h. tendrá lugar en el Salón de Actos de Bantierra (C/ San Voto, 6-8) la charla-coloquio “¿Dónde Invertir en 2013?: Perspectivas Económicas y Financieras en un Año Decisivo”. El aforo es limitado por lo que es necesario confirmar asistencia: ana.velilla@bantierra.es.

          Foro Jurídico: Condiciones Generales de la Contratación en el Ámbito Bancario.- Es un foro abierto dirigido a profesionales y partícipes del mundo jurídico, donde se debatirá sobre las condiciones generales de la contratación, con especial referencia a la cláusula de suelo en los préstamos hipotecarios a interés variable. Tendrá lugar el 14 de marzo en el Hotel Meliá. Se adjunta programa con los datos de inscripción. Los abogados tendrán un 50% de descuento en la cuota de inscripción.

          Premios de Investigación.- La Diputación Provincial de Zaragoza a través del Departamento de Asistencia y Asesoría a Entidades Locales ha organizado para este año 2013 unos premios a la investigación. Son tres premios dotados con 6.000 euros cada uno. Adjuntamos el folleto y la siguiente dirección: www.dpz.es/diputacion/areas/presidencia/ayael/index.asp?id=102.

          Un cordial saludo. 
 
 
 

EL DECANO
Antonio Morán Durán