Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 1/2013 de 11 de enero
 
 
TOMA POSESIÓN DE LOS MIEMBROS ELECTOS DE LA JUNTA DE GOBIERNO

          El martes 22 de enero, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el salón de Actos del Colegio, la toma de posesión y juramento o promesa del nuevo Decano y de los miembros de Junta que resultaron electos en las elecciones celebradas el pasado 19 de diciembre de 2012. El acto será presidido por el Excmo. Sr. Presidente del Consejo General de la Abogacía Española y al mismo están invitados todos los colegiados. 
  
  

IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA AL MÉRITO EN EL SERVICIO DE LA ABOGACÍA

          El próximo viernes 18 de enero, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el salón de Actos del Colegio la imposición de la medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía que le ha sido concedida por el Consejo General de la Abogacía Española al Juez Decano de Zaragoza Don Ángel Dolado. El acto será presidido por el Exmo. Sr. Presidente del Consejo General de la Abogacía Española. 
  
  

CURSO PRÁCTICO SOBRE CÓMO CAPTAR Y MANTENER CLIENTES:
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA MEJORAR LAS RELACIONES
PROFESIONALES EN DESPACHOS DE ABOGADOS

          Se trata de un nuevo curso de Don Julio García Ramírez, profesor del Curso de habilidades de oratoria y técnicas de negociación. Tendrá lugar el día 6 de febrero en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio, de 16:00 a 20:00 horas. El coste de la inscripción es de 30 euros. El número de plazas está limitado a 35. La realización está condicionada a un mínimo de 20 inscritos. (Más información). 
  
  

LA COMUNICACIÓN EMOCIONAL PARA PROFESIONALES DEL DERECHO

          Curso organizado por la Comisión de Formación y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Tendrá lugar los días 7 y 14 de febrero en el Salón de Grados de la Planta 3ª, en horario de 17:00 a 21:00 horas. La inscripción es de 75 euros para los colegiados, de 95 euros para los estudiantes o parados y de 110 euros para otros profesionales en activo. El número de plazas está limitado a 35. La realización del curso está condicionada a un mínimo de 25 inscritos. (Ver programa). 
  
  

JORNADAS SOBRE DERECHO CONCURSAL
(Recordatorio)

          Están previstas para los días 17 y 18 de enero, jueves en horario de tarde y viernes por la mañana. El precio de la inscripción es de 100 euros para colegiados del ReICAZ, reduciéndose a 75 euros para los abogados con menos de cinco años de ejercicio y para los residentes en partidos judiciales de fuera del de Zaragoza. Los pertenecientes a la Agrupación de Jóvenes Abogados de Zaragoza pueden acogerse a una subvención de acuerdo a los criterios establecidos, que pueden consultarse en el área de la página web destinado a la A.A.J.Z. 

          Dichas jornadas, a pesar de celebrarse en el año 2013, computarán a los efectos de la acreditación de la formación y realización de cursos de actualización para su incorporación en las listas del año 2013 como abogados administradores concursales, en los términos previstos en la Ley Concursal 22/2003, de 9 de julio. A tal efecto el plazo de incorporación a dichas listas que, de conformidad con la Circular 56/2012, finalizaba el 10 de enero de 2013, se modifica, en el sentido de prorrogar dicho plazo al 20 de enero, para poder confeccionar las listas incluyendo a aquellos abogados que, en su caso, pretendan realizarlas. (Más información). 
  
  

CURSO SEMINARIO SOBRE ANÁLISIS FINANCIERO

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado este curso para los días 21, 22, 30 y 31 de enero y 4 y 5 de febrero, en horario de 18:00 horas a 20:15 horas. Será impartido por don José María Carnicer Pina, Abogado del ReICAZ, Licenciado en Ciencias Económicas y Comerciales y Auditor-Censor Jurado de Cuentas. 

          El aforo se encuentra limitado a 25 asistentes, siguiéndose el orden de inscripción. Se reservan un número mínimo de 10 plazas para colegiados no agrupados. En caso de que no se completaran estas plazas por colegiados no agrupados, se adjudicarían a aquellos agrupados que estuvieran en lista de espera. El precio es de 60 euros para los no agrupados y gratuito para los agrupados. En ambos casos es preciso la inscripción en el 976 204 220 y el envío al fax 976 396 155 del justificante de pago del curso mediante transferencia a la cuenta de la C.A.I. nº 2086 0000 22 0700842421. (Ver programa) 
  
  

XVIII CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS
(Recordatorio)

          Organizadas por la Comisión de Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio, tendrán lugar los días 7 y 8 de febrero de 2013. El plazo de inscripción finaliza el 31 de enero. El programa puede consultarse en www.rcyseguroszaragoza.es. Más información en los correos de la Secretaría Técnica de las Jornadas mariajose@grace-grace.com y nuria@grace-grace.com, o en los teléfonos 976 783 063, 650 465 769 y 620 232 313. 
  
  

JORNADAS INTERNACIONALES DE LA ABOGACÍA EN MARRUECOS

          El próximo mes de marzo, durante los días 18 al 20, se celebrarán en Marruecos las Jornadas Internacionales de la Abogacía. 

          Adjuntamos convocatoria en la que se informa de que el número de plazas son 12, el plazo límite de inscripción es el 27 de enero y el coste de la inscripción asciende a 700 euros (ver). Se acompaña también formulario de inscripción. (Más información). 
  
  

ACTO SOBRE “LA REFORMA DE LA JUSTICIA”

          Desde la Universidad de Zaragoza nos informan que la fundación María Domínguez ha organizado para el lunes 21 de enero, a las 19:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (plaza Paraíso), un acto sobre la "Reforma de la Justicia". 

          Intervendrá el Presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer Diez y le acompañarán Antonio Camacho, exministro, y Félix Azón, magistrado y vocal del C.G.P.J. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi