Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 43/2012 de 19 de octubre
 
 
CURSO-TALLER DE INTRODUCCIÓN AL DERECHO BANCARIO

          La Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio ha organizado un Curso-Taller de Introducción al Derecho Bancario en el que se tratarán cuestiones teóricas básicas y sobre todo prácticas de esta disciplina, centrándose el mismo de manera especial en aquellos aspectos que suelen darse con mayor frecuencia en el día al día del despacho. El curso se impartirá los días 6 y 7 de noviembre, de 17:00 a 19:30 horas. (Más información). 
  
  

I FORO CONCURSAL ZARAGOZA

          En colaboración con Aranzadi hemos organizado el I Foro Concursal de Zaragoza con sede en el Colegio y cuya finalidad es hacer un seguimiento de la jurisprudencia y legislación en materia concursal, a cargo de diversos Magistrados y especialistas en la materia. El Foro tendrá lugar una tarde al mes desde noviembre a junio y se ha obtenido para los colegiados una matrícula bonificada en un 20% sobre el precio al público. Las plazas son limitadas. (Más información).
  
  

LAS TASAS JUDICIALES

          Seminario sobre "La Tasa por el Ejercicio de la Potestad Jurisdiccional", organizado por la Cátedra Garrigues de Derecho y Empresa de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar el próximo día 24 de octubre a las 12 horas en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. (Más información).
  
  

FUNDACIÓN GOYA EN ARAGÓN

          Exposición Enrique Larroy.- Martes 30 de octubre, a las 19 horas, se ha organizado una visita a la Galería A DEL ARTE acompañados del director de la Galería, pudiendo contemplar la exposición "Manual" del artista aragonés Enrique Larroy. Las plazas son limitadas y es imprescindible reservar en el 976 484 547, Fundación Goya en Aragón. (Más información).

          Cartuja de Aula Dei.- Quedan unas pocas plazas para las dos últimas visitas concertadas para ver las pinturas de Goya en la Cartuja de Aula Dei, el sábado 27 de octubre y el sábado 10 de noviembre a las 13 horas. Hay que inscribirse en el Colegio, tramitaciones@reicaz.es o llamando al 976 204 220 de 9 a 15 (Ester). Ver condiciones. 
  
  

CONFERENCIA PRESIDENTE PARLAMENTO DE NAVARRA

          El martes 23 de octubre, con motivo de su estancia en Zaragoza para participar en las festividades organizadas por la Casa de Navarra, dará una conferencia sobre Navarra, de Reyno a Comunidad Foral, el Excmo. Sr. Presidente de Navarra, Don Alberto Catalán Higueras. Tendrá lugar en el Salón de Actos a las 20 horas y la entrada es libre. (Más información).
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          XXX Aniversario del Estatuto de Autonomía. La Autonomía ante la Crisis Económica y Social.- Mesa Redonda organizada por la Asociación por la Defensa de Aragón (PRODEAR), tendrá lugar el próximo lunes, 22 de octubre, a las 19 horas, en el Salón Rioja del Patio de La Infanta, sito en calle San Ignacio de Loyola, nº 16, sede de Ibercaja. (Más información).

          II Seminario de la Economía Social Aragonesa.- Organizado por ECODES y la Plataforma Aragonesa para la Promoción de la Economía Social, tendrá lugar el día 24 de octubre a las 12 horas en el salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa, sito en Gran Vía 2. (Más información).

          II Congreso de la Abogacía de Valencia.- Tendrá lugar en Valencia los días 8 y 9 de noviembre. Información en congresoabogacia@icav.es y www.icav.es.

          Premios Empresaria del Año.- La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias (ARAME) convoca la decimotercera edición de sus premios, símbolo de reconocimiento empresarial a las emprendedoras aragonesas. (Más información).

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “Los abogados que hayan de encargarse de la dirección profesional de un asunto encomendado a otro compañero en la misma instancia deberán solicitar su venia, con carácter previo y por escrito sin que el letrado requerido pueda denegarla y con la obligación por su parte de devolver la documentación en su poder y facilitar al nuevo letrado la información necesaria para continuar la defensa”. Art. 26.2 y 3 del Estatuto General de la Abogacía Española.