Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 40/2012 de 11 de septiembre
 
 
VISITA A LA CARTUJA DE AULA DEI

          En el marco del Convenio que tenemos suscrito con la Asociación Goya en Aragón, hemos organizado una visita a la Cartuja de Aula Dei para el sábado 22 de septiembre. Una oportunidad única para visitar las pinturas murales que visten su iglesia, uno de los mejores y más desconocidos conjuntos artísticos creados por Francisco de Goya, en visita guiada de unos 45 minutos de duración y limitada a 50 personas.

          El Monasterio de la Cartuja de Aula Dei está situado en la A-123, Carretera de Montañana a Peñaflor s/n, Km 14, a la que se puede acceder por la Avda. de Cataluña, tomando el desvío señalizado a la izquierda tras cruzar el puente del Gallego, o por la Autopista de Barcelona, salida Montañana. También puede acudirse en autobús tomando la línea 28 (Coso-Peñaflor), que tiene su salida frente al Teatro Principal, Coso 66, y una frecuencia cada 20 minutos. La duración del trayecto es de 40 minutos.

          Los interesados deben comunicarlo al Colegio con un correo a tramitaciones@reicaz.es indicando el número de personas que acudirán y si lo harán en coche o en bus y deberán encontrarse el día 22 a las 11:45 horas en la parada del autobús número 28, que está a la altura del Monasterio en sentido Peñaflor, donde hay una zona de gravilla destinada para aparcamiento. A esa parada saldrán las guías con un autobús lanzadera que recogerá a los visitantes para acceder al interior de la Cartuja y allí les volverán a dejar una vez finalizada la visita. Si el número de inscritos supera el número de plazas se organizará otra visita posteriormente. Más información en www.fundaciongoyaenaragon.es/fundacion/actividades/current/aula-dei-visitas/.
 
 

NOVEDADES EN LA REFORMA LABORAL

          La Sección de Derecho Fiscal y la Asociación Española de Asesores Fiscales han organizado una charla sobre las novedades de la reforma laboral, pensado para los abogados que se dedican a la asesoría fiscal, no tanto para quienes se dedican al derecho laboral. Tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, jueves, a las 16:30, en el Salón de Grados del Colegio, 3ª planta, y es necesaria la previa inscripción. (Ver programa e inscripción).
 
 

PRESENTACIÓN DEL INFORME 2011 SOBRE LA TORTURA EN EL ESTADO ESPAÑOL

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio organiza, en colaboración con la Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presos y Presas de Aragón (ASAPA), la presentación del Informe 2011 sobre la Tortura en el Estado español, para el día 21 de septiembre de 2012, viernes, en el Salón de Actos del Colegio, a las 12 horas. En el acto intervendrá Jorge del Cura, miembro de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT), entidad autora del informe.
 
 

DERECHO MIGRATORIO DE LA UNIÓN EUROPEA

          El próximo 1 de octubre dará comienzo la 2ª edición del Curso on line de especialización en "Derecho Migratorio de la Unión Europea", que organizan la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza y el Seminario Intermigra, con la colaboración del Fondo Social Europeo y del Colegio. Los colegiados tienen una bonificación en el importe de la matrícula de 100 euros, siendo el importe a pagar 349, con posible pago fraccionado. (Más información).
 
 

JORNADAS CONCURSALES 2012

          Organizadas por los Colegios de Economistas, Titulados Mercantiles y Abogados, tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre en el salón de Actos de la CAI, Paseo Independencia 10 conforme al programa y condiciones, e inscripción que se adjuntan.

          Como ya se hizo el año pasado, la Comisión de Formación de nuestro Colegio está preparando otras Jornadas sobre el mismo tema y dirigidas esencialmente a los abogados, que tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio en el mes de noviembre.
 
 

CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN (I EDICIÓN)
(Recordatorio)

          Se trata de un nuevo curso del profesor de Habilidades de Oratoria y Técnicas de Negociación Don Julio García Ramírez. Tendrá lugar el día 27 de septiembre en el Salón de Grados de la Planta 3ª, de 16:00 a 20:00 horas. El coste de la inscripción es de 35 euros. Su realización está condicionada a un mínimo de 25 inscritos. (Más información).
 
 

LA MEDIACIÓN ENTRE IGUALES
(Recordatorio)

          Curso organizado por la Comisión de Formación y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Tiene una duración de 20 horas, un día a la semana. Las fechas previstas son los jueves 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre. Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Planta 3ª en horario de 17:00 a 20:30 horas, salvo el primer día que será en el aula 5 de la Planta 4ª. El número de plazas está limitado a 35 y el coste de la inscripción es de 75 euros para los colegiados, 85 euros para estudiantes y parados y 110 euros para otros profesionales en activo. La carga lectiva del Curso a los efectos de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de Mediación del ReICAZ es de 15 horas. (Ver programa).
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso Avanzado "Aspectos Legales en Internet".- Organizado por la Cámara de Zaragoza, tendrá lugar en su sede (Paseo de Isabel la Católica 2) los días 21, 27 y 28 de septiembre de 10 a 14 horas. (Ver información y Programa).

          II Jornadas Laborales.- Organizadas por el Colegio de Abogados de Lanzarote, tendrán lugar los días 4 y 5 de octubre, conforme al programa adjunto.

          Máster Universitario de Fiscalidad.- Organizado por la Universitat Oberta de Catalunya, con 60 créditos. El plazo de matrícula finaliza el 11 de octubre. (Más información).

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          “El abogado tiene derecho a una compensación económica adecuada por los servicios prestados, así como al reintegro de los gastos que se le hayan causado. La cuantía de los honorarios será libremente convenida entre el cliente y el abogado, con respeto a las normas deontológicas y sobre competencia desleal”. Art. 44.1 del Estatuto General de la Abogacía Española.