Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 37/2012 de 30 de agosto
 
 
HORARIO DEL COLEGIO

          Recordamos que desde el lunes 3 de septiembre, el Colegio vuelve a su horario habitual, de lunes a viernes, de 8 a 21 horas ininterrumpidamente. 
  
  

I.V.A. Y RETENCIONES I.R.P.F.

          Recordamos así mismo que en las minutas de honorarios que se emitan a partir del día 1 de septiembre, el I.V.A. y la retención a cuenta del I.R.P.F. han de ser el 21%. 
  
  

TRANSNATIONAL LITIGATION AND ALTERNATE DISPUTE RESOLUTION

          Tras el éxito de participación y evaluación del curso en inglés “Contract Drafting in English for the Spanish Lawyer”, celebrado los días 10 y 11 de mayo de 2012, la Comisión de Formación ha organizado un segundo curso, a cargo de la misma profesora, la abogada Doctora Dª Alexandra Rengel, que tendrá lugar el viernes 14 de septiembre en el Salón de Decanato (Planta 2ª), de 10:30 a 14:00 horas, y con el tema “Transnational Litigation and Alternate Dispute Resolution”. Su objetivo es abordar aspectos claves de la resolución de controversias -vía jurisdiccional, arbitraje y ADR- en el ámbito internacional. El material del curso se enviará anticipadamente a los colegiados interesados, quienes habrán de indicar su correo electrónico de contacto al tramitar la inscripción en el curso. La inscripción es de 30 euros. El número de plazas está limitado a 40 y su realización condicionada a un mínimo de 15 inscritos. (Más información).
  
  

CURSO PRÁCTICO DE TÉCNICAS DE INTERPRETACIÓN (I EDICIÓN)

          Una vez más, el éxito de los anteriores justifica la organización de un nuevo curso del profesor de habilidades de oratoria y técnicas de negociación Don Julio García Ramírez. Tendrá lugar el día 27 de septiembre en el Salón de Grados de la Planta 3ª, de 16:00 a 20:00 horas. El coste de la inscripción es de 35 euros. Y está condicionado a contar con un mínimo de 25 inscritos. (Más información).
  
  

LA MEDIACIÓN ENTRE IGUALES

          Curso organizado por la Comisión de Formación y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía. Tiene una duración de 20 horas, un día a la semana. Las fechas previstas son los jueves 27 de septiembre, 4, 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre de 2012. Tendrá lugar en el Salón de Grados de la Planta 3ª en horario de 17:00 a 20:30 horas, salvo el primer día que será en el aula 5 de la Planta 4ª. El número de plazas está limitado a 35 y el coste de la inscripción es de 75 euros para los colegiados, 85 euros para estudiantes y parados y 110 euros para otros profesionales en activo. (Ver programa). 
  
  

JORNADA SOBRE LA AUDIENCIA PREVIA EN EL JUICIO ORDINARIO
Y LA VISTA EN EL JUICIO VERBAL

          El viernes 28 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos una jornada organizada por la Sección del Turno de Oficio sobre "La audiencia previa en el Juicio Ordinario y la vista en el Juicio Verbal". Intervendrán como ponentes el Ilmo. Sr. D. Diego Gutiérrez Alonso, Magistrado Juez  de Primera Instancia, nº 3 de Lérida, y el Ilmo. Sr. D. Juan Vacas Larraz, Magistrado Juez de Primera Instancia, nº 5 de Lérida. La charla está abierta a todos los colegiados, previa inscripción en el correo diegocrespo@reicaz.com, antes de las 20:00 horas del día 26, acreditando los no pertenecientes a la Sección haber ingresado 10 euros en la cuenta de la misma. (Más información). 
  
  

CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y ACCESO AL TURNO
(Recordatorio)

          En la Circular 35/2012, de 17 de julio, se publicaron los requisitos para inscribirse al Curso para acceder al Turno de Oficio así como a los cursos de especialización necesarios para poder acceder a los Servicios de Violencia Doméstica y de Menores. La inscripción a dichos Cursos continúa abierta. 

Curso de Acceso al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido: Plazo de inscripción hasta el 7 de septiembre inclusive. Fechas de clase, los días 10, 12, 17, 19 y 26 de septiembre y 1, 3 y 4 de octubre, de 17:00 a 20:00 horas y el 28 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas. 

Curso de Especialización en Defensa de las Víctimas de la Violencia Doméstica y de Género: Plazo de inscripción hasta el 10 de septiembre inclusive. Fechas de clase los días 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de septiembre y 2 de octubre, de 16:30 a 20:00 horas. 

Curso de Especialización en Jurisdicción de Menores: Plazo de inscripción hasta el 5 de octubre inclusive. Fechas de clase los días 15, 17, 18, 22, 24, 25, 29 y 31 de octubre y 5 y 7 de noviembre, de 17:00 a 20:00 horas. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Régimen Jurídico y Fiscal de las Energías Renovables.- Curso enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad de Alcalá, tendrá lugar los días 20 y 21 de septiembre de 9 a 19 horas. Más información en el tablón del Colegio, correo electrónico cursos.extension@uah.es y la web de la Universidad. 

          XIX Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario y el Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar en la sede de éste los días 18, 19 y 20 de octubre. Más información en www.aeds.org. 

          IV Foro Europeo Pro Bono.- Organizado por PILnet y el Colegio de Madrid, tendrá lugar en el mismo los días 25 y 26 de octubre. Más información en la Web. 

          11 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas.- Dotado con 6.000 euros en equipamiento, el plazo de presentación de propuestas finaliza el 26 de octubre a las 15 horas. Las bases pueden consultarse en www.ebropolis.es. 

          Premio de Investigación Cátedra Zaragoza Vivienda.- Centrado en el ámbito de la vivienda y la rehabilitación, está dotado con dos premios de 750 y uno de 500 euros. Las propuestas pueden presentarse hasta el 15 de diciembre. La bases están en el tablón del Colegio y en la web del Ayuntamiento. 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi