Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 29/2012 de 9 de junio
 
 
LA CUSTODIA COMPARTIDA A DEBATE

          La Asociación Judicial “Jueces para la Democracia” ha organizado un mesa redonda sobre la custodia compartida, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio el miércoles día 13 de junio a las 19:30 horas, conforme al programa adjunto. La entrada es libre. 
  
  

JORNADA DE MEDIACIÓN

          El próximo jueves 14 de junio, a las 17:00 h., en el Salón de Actos se realizará una Jornada Formativa sobre “La Mediación como Resolución Alternativa de Conflictos”. Abarcará la mediación en diferentes aspectos: Mediación escolar, familiar, extrajudicial, penal-penitenciaria e Intercultural. La asistencia está abierta a todo el público y es gratuita. 

          Esta sesión se enmarca en la colaboración que nuestro Colegio mantiene con otros colegios profesionales para el desarrollo de la Mediación (Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales), motivo por el que participarán en dicha mesa ponentes de los diferentes Colegios, tras la cual se celebrará un debate al respecto. 

          MANUEL PINOS QUÍLEZ (experto en interculturalidad) Colegio de Educadores Sociales. 

          MANUEL ENRIQUE BENEDÍ CABALLERO (Jefe de atención al menor en conflicto social, experto en medidas extrajudiciales) Colegio de Educadores Sociales. 

          CRISTIAN DANTART (mediación familiar) Colegio de Psicólogos y Colegio de Trabajadores Sociales. 

          YOLANDA MOMPEL LASHERAS (RD Ley 5/2012) Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. 

          Moderará, CRISTINA CHARLEZ ARÁN (Abogado). 

          Conforme a lo que dispone el Reglamento del Servicio de Orientación en Mediación del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza en cuanto a la formación continua del Mediador, la Sesión cuenta con un Valor Formativo de 2 horas, por lo que es necesario inscribirse previamente, hasta el día 8 de junio, en la dirección de correo electrónico mediacion@reicaz.es, indicando el nombre y número de colegiado, para que se puedan expedir los certificados de asistencia. 
  
  

II JORNADAS SOBRE URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

          Patrocinadas por la Diputación Provincial de Zaragoza y Bantierra, con la participación de reputados especialistas judiciales, administrativos en el tema y los responsables políticos en Aragón, tendrá lugar el jueves 21 de junio de 10 de la mañana a 7 de la tarde en el salón de Actos de Bantierra, Coso 29. (Más información). 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE EXTRANJERÍA

          Recordamos que superar el Curso es necesario para poder adscribirse al Servicio de Orientación Jurídica a Inmigrantes (S.A.O.J.I.) y a la lista de extranjería de Asistencia al Detenido. Consta de 24 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 12, 15, 19, 22, 25 y 27 de junio, de 16:30 a 20:30 horas. La matrícula queda limitada a 70 plazas, que se reservarán por orden de inscripción. Precio 30 euros. (Más información). 

          Un cordial y afectuoso saludo. 
 
 
 

EL DECANO
J. Ignacio Gutiérrez Arrudi
 
 

          Necesidad de formación continuada. “El Abogado no aceptará ningún asunto si no se considera competente para dirigirlo, a menos que colabore con un Abogado que lo sea”. 

          Art. 32.4 del Estatuto del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.